Borrar
José García Lobato
Lobato dice que sus palabras a Piedad Álvarez se tergiversaron

Lobato dice que sus palabras a Piedad Álvarez se tergiversaron

El alcalde pide disculpas en una nota, en la que afirma que si la reproducción de la misma es parcial lo entenderá como un ataque personal

GLORIA CASARES

Domingo, 22 de enero 2017, 08:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las declaraciones del alcalde, José García Lobato, en una rueda de prensa el lunes para criticar una gestión de la delegada provincial de Educación, Piedad Álvarez, siguen teniendo reacciones. Tras la petición de dimisión y de disculpas del PSOE, el alcalde colgó ayer en su perfil de una red social un escrito, dos días antes de que tuviera previsto remitir la nota a los medios de comunicación.

En el escrito Lobato afirma que «ante la polémica creada y la tergiversación del sentido de mis declaraciones en una rueda de prensa sobrela injerencia de la delegada provincial, quiero aclarar que en ningún momento he calificado a esta señora con ningún calificativo como se me atribuye, y que utilizando un refrán bastante conocido en nuestra cultura popular, al punto de que si alguien ve el vídeo de mis declaraciones advierto que abro y cierro comillas para citarlo, lo que trataba es de denunciar y buscar el ejemplo para denunciar un comportamiento, a mi juicio criticable e igualmente opinable y discutible».

El alcalde de Almendralejo afirma en la nota que «si de mis palabras se puede denotar algún comportamiento que haya podido ofender tanto a la persona objeto de una crítica política, como de cualquier otra persona, que entiendan que ha sido de mal gusto el citar ese refrán, vayan mis disculpas a Piedad Álvarez Cortés, pues nunca he intentado ofenderla en el ámbito personal, y menos calificándola sobre algo que ni es de mi incumbencia y ni me importa».

Asegura también que «a cualquier mujer que haya podido entender que de mis palabras trato de ofender a otra mujer, me reitero en que solo pretendía explicar un comportamiento con un refrán, no calificar a nadie».

Lobato asevera en la nota que «entiendo que desde el debate político se quiera hacer crítica, pero debe de ser justa y veraz». El alcalde dice que seguirá en la defensa de los intereses de su ciudad, desde sus creencias políticas, «con los aciertos y los errores propios de un ser humano, y desde luego hago el firme propósito de escoger bien mis palabras, no sea que esto provoque que perdamos el sentido de lo que realmente queremos decir y permitamos que otros anden por las ramas sin querer poner los pies en el suelo».

Por último, avisa en la nota que «entenderé que la reproducción parcial o sesgada de esta nota de prensa, o la utilización de la misma utilizando algún titular, subtítulo o entradilla que cambie el sentido de la misma no la podré calificar de otra forma que el intento deshonesto de un ataque personal, interesado e intencionado que nada tiene que ver con el fin de un medio de comunicación».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios