Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Imagen del alcalde en la rueda de prensa del lunes. :: g. c.
El PSOE nacional pide la dimisión del alcalde por insultar a Piedad Álvarez

El PSOE nacional pide la dimisión del alcalde por insultar a Piedad Álvarez

La ejecutiva socialista provincial le solicita que retire sus «inaceptables» palabras contra la jefa de la oposición

GLORIA CASARES

Sábado, 21 de enero 2017, 08:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado lunes, el alcalde, José García Lobato, ofrecía una rueda de prensa para criticar la actitud de la delegada provincial de Educación de la Junta de Extremadura y portavoz socialista del PSOE de Almendralejo, Piedad Álvarez, con respecto a unas gestiones.

Lobato aseguró que «no sé si será fruto de tiempos pasados, cuando alguien ha estado acostumbrado a utilizar los recursos como si fuera un cortijo, vuelve a las mismas andadas. Y ahora abro comillas, cuando la zorra cambia de pelo, pero no de costumbres, cierro comillas».

Unas horas más tarde, ella misma expresaba su indignación a través de las redes sociales, aunque omitía ofrecer calificaciones a la actitud de Lobato. «Creo que sobran comentarios y falta clase, educación, respeto, altura de miras... por sus palabras lo conoceréis», apuntaba en su muro de una conocida red social, en referencia a esas declaraciones.

Ayer el PSOE provincial emitía una nota de prensa para mostrar su «repulsa» y manifestaban que reprueba lo que calificaban de «polémicas declaraciones machistas» del alcalde popular de Almendralejo. En opinión de la ejecutiva de Badajoz, el alcalde muestra su «incapacidad para ejercer su cargo público, como representante de todos los almendrajenses, con responsabilidad, mesura y respeto». Por ello, exigen la retirada de estas «desagradables e inaceptables declaraciones».

Además, la responsable de Igualdad de la Comisión Gestora del PSOE, Soraya Vega, pidió la dimisión de Lobato «por insultar gravemente a la concejala socialista» y delegada provincial de Educación en Badajoz, Piedad Álvarez.

Soraya Vega condenó «la bajeza y la actitud machista» del alcalde del PP, quien «ha demostrado que no es la persona idónea para estar al frente de la institución que representa a todos los vecinos de Almendralejo, al arremeter de esta manera tan ofensiva contra una contrincante que como él ostenta la representación de sus conciudadanos».

Vega señaló que «se esperaba más educación, formación y responsabilidad» del regidor, a la vez que recordó que los políticos «tienen la obligación de ser especialmente cuidadosos en sus actuaciones y expresiones, por lo que no podemos ignorar comportamientos como el de García Lobato».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios