El PSOE critica el retraso de tres meses en la obra de la piscina

Lamenta que la obra, cuyo plazo de ejecución era de tres meses, lleva ya seis «y aún no se sabe cuándo terminará»

GLORIA CASARES

Jueves, 19 de enero 2017, 10:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El PSOE critica el retraso de las obras de la piscina climatizada, que obligan a los nadadores a «usar un vestuario portátil, sin duchas y sin espacio suficiente para todos». En una nota de prensa, el PSOE lamenta que la obra, cuyo plazo de ejecución era de tres meses, lleva ya seis «y aún no se sabe cuándo terminará». Las obras comenzaron a finales de julio, después de que fueran anunciadas en múltiples ocasiones por el equipo de José García Lobato, con la intención -dice el PSOE- de «anunciándolo muchas veces, disimular la escasa actuación en materia de obras que se lleva a cabo en la ciudad».

Los socialistas recuerdan en la nota que el concejal de Deportes, José María Cabañas, aseguró en rueda de prensa que el cumplimiento de plazos en este tipo de obras era importante, «debido a que afecta de manera directa a los ciudadanos que utilizan dicho espacio público». Este retraso, recuerdan, obligó a que los cursos programados para el inicio del curso escolar tuvieran que comenzar ya entrado el mes de octubre y en la piscina de verano.

Competiciones deportivas

Además, temen que el retraso en la conclusión de las obras afecte a las competiciones deportivas que forman parte del calendario habitual en la piscina climatizada. Por último, sentencian que «la falta de responsabilidad es la marca de identidad del Ayuntamiento». El equipo de gobierno ha justificado estos retrasos en la modificación del proyecto que se está ejecutando y en los cambios en las obras, según relató el concejal de Deportes estas Navidades. Las obras previstas incluían una reforma de los vestuarios, un cambio en el acceso en el edificio y cambios en la propia piscina. Están siendo ejecutadas por la empresa Alquiler, Obras y Servicios Extremeños por 140.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios