Hoy

El PSOE denuncia que personal municipal trabaja sin seguridad

Un trabajador en el tejado sin sistema de sujección. :: Hoy
Un trabajador en el tejado sin sistema de sujección. :: Hoy
  • Recuerdan que tienen que cumplir la ley de prevención de riesgos laborales

El PSOE de Almendralejo ha denunciado que el equipo de gobierno del Partido Popular «no dota a los trabajadores municipales del material de seguridad necesario» para el desempeño de sus funciones, según la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Desde el grupo municipal han hecho una denuncia pública, a través de un comunicado, sobre lo que consideran un incumplimiento «de forma reiterada y flagrante» de la citada ley, mediante la cual se exige que todo empleador debe proporcionar la formación e información necesaria, así como los equipos de protección individual correspondiente para el correcto desempeño de las diferentes funcione.

Aseguran que, «a pesar de las pocas obras» que se realizan actualmente en Almendralejo por parte del Ayuntamiento, los trabajadores que hay en las mismas no tienen los equipos de protección necesarios para cuidar de su seguridad», siendo estos obligatorios, recuerdan.

En la nota, los socialistas aportan una serie de fotografías en las que se puede observar a un trabajador en lo alto del tejado de San Antonio «sin la correspondiente línea de vida, o arnés de seguridad», además de la de un trabajador activando un soldador sin careta.

El PSOE recuerda que la ley de prevención de riesgos laborales es de obligado cumplimiento y que, al tratarse de una administración pública, se debe «ser aún más cuidadoso». Por ello, exige al equipo de José García Lobato que cumpla con la ley.

Por otra parte, el PSOE emitió ayer otro comunicado en el que dice que la biblioteca ha estado cerrada casi un año por la «incompetencia» del gobierno de José García Lobato y le afea que el mismo dinero que en su arreglo se lo hayan gastado en eventos lúdicos y festivos «a los que nos tiene tan acostumbrados».

Los socialistas dicen que aunque el mantenimiento de la biblioteca es responsabilidad del Consistorio, Lobato ha querido culpar a la Junta de Extremadura del retraso con el objetivo de «enmascarar su inoperancia, ineficacia y falta de respeto hacia la cultura» y «como es la tónica en los últimos dos años».

Aseguran que una cantidad similar o más a los 27.000 euros que ha costado la obra de refuerzo de la techumbre de la biblioteca se los ha gastado el gobierno popular en cuestiones como replantar los árboles de la avenida de la Paz «por la dejadez de la concejala delegada» o fiestas.