Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?

Denuncian la falta de agentes en la Comisaría de la Policía Nacional

También denuncian que se ha incumplido el comenzar a construir la nueva comisaría en 2016

GLORIA CASARES

Miércoles, 11 de enero 2017, 07:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Confederación Española de Policía en Extremadura ha expresado sus quejas por la falta de efectivos policiales en la Comisaría de Almendralejo, así como por el incumplimiento de la promesa de construir una nueva comisaría.

Según una nota de la organización, tras las implantación de la nueva regulación de la jornada laboral en la Policía Nacional «se ha puesto de manifiesto de forma alarmante la falta de efectivos» de la ciudad.

La dotación que contempla el catálogo de puestos de trabajo de la Dirección General de la Policía para esta comisaría es de 78 funcionarios y, aunque se encuentra en una tasa de ocupación elevada, el número es insuficiente para atender con eficacia la prestación del servicio".

Además, recuerdan que «no es infrecuente» que efectivos de la Comisaría Provincial de Badajoz se tengan que desplazar a cubrir servicios esenciales, como radiopatrullas para atender llamadas ciudadanas.

Igualmente, dicen, existe una carencia de efectivos mínimos para atender la Oficina de Denuncias y Atención al Ciudadano, cuyo servicio se está prestando a costa de incumplir la normativa que regula la jornada laboral de los funcionarios que están destinados en el Área de Policía Judicial. Ello provoca que la investigación de las infracciones penales se vea perjudicada, dicen, ya que no hay policía que puedan atender con dedicación estas labores.

Por ello, esta organización solicita que se cubran de forma urgente las plazas que están vacantes y que se proceda «a la mayor brevedad posible» a un aumento de la plantilla.

También denuncian el incumplimiento de la promesa de la Delegación de Gobierno de Extremadura y de la Secretaría de Estado de Seguridad de comenzar a construir la nueva comisaría en 2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios