Borrar
Directo Directo | La intensa lluvia en Cáceres para la procesión de los Estudiantes
Las obras en el parque de San José arreglará el acceso al Centro de Día de Cruz Roja. :: gloria casares
Comienzan a formalizarse unas  80 contrataciones del paro agrario

Comienzan a formalizarse unas 80 contrataciones del paro agrario

Las obras ya han empezado en el parque de San José, donde se va a hormigonar una explanada de tierra

GLORIA CASARES

Jueves, 5 de enero 2017, 08:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Almendralejo ha comenzado a formalizar unas 80 contrataciones del paro agrario, de un mes de duración, a través de los programas Aepsa. La mayor parte de las contrataciones a jornaleros serán de peones, «unos 60 o 70», avanzó el concejal de Obras, Juan Daniel Bravo, que no pudo precisar el número de ellos, mientras que de oficiales serán «unos 10 o 12», según indicó. Estas contrataciones se van a poder realizar gracias a la subvención de 250.000 euros de fondos Aepsa, que cubren el total del gasto de personal, mientras que el Ayuntamiento debe sufragar la parte de los materiales de construcción.

Las obras empezaron el lunes con el acondicionamiento del espacio comprendido entre el edificio de la Cruz Roja y el parque de San José, cuyo propósito es facilitar el trafico rodado entre la calle Alfonso X y el vial que separa el parque del instituto Carolina Coronado. Con esta actuación, incluida dentro de los proyectos de pavimentación y mejora de la accesibilidad en los espacios públicos del casco urbano de Almendralejo, se dará solución al problema de acceso por parte de los mayores al Centro de Día de Cruz Roja, según el Ayuntamiento.

Los trabajos que se están realizando en el parque consisten en el rebaje de una parte del acerado para la creación de un vado formado por adoquinado de hormigón prefabricado sobre solera de hormigón que sustituirá al actual suelo de tierra. Además, se instalarán dos imbornales para evitar la acumulación de agua.

Las obras afectarán también a otros parques, como el de Ramón y Cajal, donde se pretende mejorar la accesibilidad, la sustitución de tierra por adoquines en la avenida de Sevilla y el parque Dulce Chacón. Además, el proyecto también prevé el arreglo de la fuente central del parque de las Mercedes con el propósito de seguir mejorando los espacios verdes y parques.

Estas obras se llevarán a cabo de forma paralela al proyecto Generador de Empleo Estable, uno de los dos programas Aepsa para los que han recibido subvención.

Dentro de este programa se va a rehabilitar el quiosco bar que hay en la entrada principal del parque de la Piedad y se va a construir una rampa de acceso hormigonada al otro quiosco bar del parque.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios