Borrar
Ayer se celebró el desayuno navideño en el centro San Antonio. :: g. c.
La Ceal prevé que las empresas tengan crecimiento en 2017

La Ceal prevé que las empresas tengan crecimiento en 2017

En cuanto al comercio, augura que seguirá ralentizado por la necesidad de adaptarse a los nuevos hábitos de consumo

GLORIA CASARES

Sábado, 31 de diciembre 2016, 10:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Acaba el año y comienza 2017, lo que significa que ya ha pasado una década desde que España se vio inmersa en una gran crisis.

Es motivo, por tanto, para hacer balance y cómo han pasado las empresas de Almendralejo ese largo y dificultoso trecho y cuáles son las perspectivas que tienen de cara al futuro.

En este momento, el presidente de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo (Ceal), Ángel Barrera, augura que en 2017 las empresas experimentarán un «importante crecimiento», aunque cree que el comercio seguirá ralentizado.

En unas declaraciones a HOY, Barrera cree que 2017 «será un buen año, ya que las empresas que han podido superar la crisis tendrán un buen crecimiento». No ocurrirá lo mismo, cree, con el comercio.

«El comercio está notando mucho menos la mejoría que la empresa, que la industria», señaló.

Nuevos hábitos

El motivo es que los nuevos hábitos de consumo, como las ventas por internet, a los que ya se están adaptando algunas empresas, están afectando más al comercio tradicional, «les está costando adaptarse».

Vaticina que «les va a costar salir de la crisis», porque a los problemas económicos de la sociedad se unen los cambios de tendencia de las familias, muchas de las cuales cada vez dedican un mayor porcentaje de sus compras a las que se hacen por internet. «Se puede ver el ejemplo estas navidades. Seguro que cualquiera de nosotros cada vez dedicamos más dinero del que nos gastamos en regalos a compras por internet», reflexiona.

Barrera, que participó ayer el desayuno navideño de la Ceal, asegura que la estabilidad política que se ha logrado a nivel nacional va a ser determinante para las empresas.

Recuerda que durante casi un año han estado paralizadas las ayudas al incentivo empresarial, algo que ha provocado que mediante la cadena de administraciones, los empresarios y emprendedores locales se hayan quedado sin subvenciones estos meses.

Fuerzas de seguridad

En esta tercera edición dedicó unas palabras a las fuerzas de seguridad, a las que quiso homenajear.

Tras el desayuno, Barrera señaló que la Ceal se está recuperando en cuanto al número de asociados y cada mes crece su número en un 2 o un 3 por ciento.

En estos momentos son ya unos 260 los asociados de la patronal almendralejense, que también agrupa a otras asociaciones como la de comerciantes Asemce o Acomer de empresarios del mercado de abastos.

En cuanto a las previsiones para el próximo año, ha señalado que la idea es continuar con el proyecto educativo 'Acho Emprende' para fomentar la cultura empresarial en los colegios. Hay que recordar que será este año cuando se lleven a cabo los talleres dinamizadores en varios centros educativos de la ciudad.

Además, pretenden seguir con nuevas ediciones de los 'Vinito emprendedor', unos encuentros con empresarios destacados de varios sectores. El próximo se llevará a cabo en el mes de febrero o marzo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios