Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 17 de abril, en Extremadura?
El personal coloca los libros en las estanterías. :: g. c.
La biblioteca volverá a abrir  sus puertas tras la Navidad

La biblioteca volverá a abrir sus puertas tras la Navidad

Ya se han limpiado y colocado los 35.000 volúmenes, pero quedan trabajos de carpintería, electricidad e informática

GLORIA CASARES

Jueves, 29 de diciembre 2016, 08:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La biblioteca municipal Marcos Suárez reabrirá sus puertas tras las fiestas navideñas según anunció ayer la concejala de Cultura, Dolores Lázaro, a preguntas de los periodistas.

Los trabajos están muy avanzados, según apuntó la edil, una vez que en noviembre terminaron las obras para reforzar la techumbre de este edificio, un antiguo convento del siglo XVII, después del desplazamiento de una viga de madera del techo de la sala de exposiciones. El desprendimiento de una de las vigas que forman la cercha se produjo el pasado 15 de febrero y desde entonces está cerrada la biblioteca. Lázaro explicó que en estos días está previsto que finalicen las tareas de limpieza de la biblioteca de adultos y de la sala infantil.

Por otra parte, la edil quiso agradecer la labor del personal del centro durante los trabajos de limpieza y colocación. La biblioteca cuenta con unos 35.000 volúmenes y todos ellos han vuelto a las estanterías tras las obras.

Sistema de préstamo

Sin embargo, no será hasta después de las fiestas cuando pueda de nuevo reanudarse este servicio de biblioteca, puesto que aún quedan algunos trabajos de limpieza o electricidad. Además, quedan otros trabajos de carpintería y de informática, ya que se tiene que poner de nuevo en uso el sistema digital de préstamo de libros o consulta, según pudo saber HOY.

Las obras de refuerzo han tenido un coste de 27.000 euros y un plazo de ejecución de algo más de un mes. Desde el equipo de gobierno echaron la culpa de este retraso a la Junta de Extremadura en numerosas ocasiones, ya que según defienden, la Administración regional no se ha pronunciado sobre la petición de ayuda económica solicitada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios