Borrar
Seis personas mueren al ser arrolladas por un camión en un control de tráfico en Sevilla
El solsticio de invierno en Huerta Montero será retransmitido por la Asamblea

El solsticio de invierno en Huerta Montero será retransmitido por la Asamblea

Los antiguos moradores de este yacimiento prehistórico del Calcolítico ubicado en Almendralejo celebraban ese día la entrada de los rayos del sol en la cámara mortuoria

EFE

Viernes, 9 de diciembre 2016, 15:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

EXT-ARQUEOLOGÍA DIFUSIÓN

276 Palabras.

Almendralejo (Badajoz), 9 dic (EFE).- El fenómeno del solsticio de invierno en el yacimiento prehistórico de Huerta Montero, en Almendralejo, se emitirá en directo el próximo 21 de diciembre a través del canal de Youtube de la Asamblea de Extremadura.

Los antiguos moradores de este yacimiento prehistórico del Calcolítico celebraban ese día la entrada de los rayos del sol en la cámara mortuoria de Huerta Montero, como ofrenda de la luz del sol a los difuntos.

Este año no se admitirán visitas ese día, según una nota de prensa remitida hoy por el Ayuntamiento, y todas las actividades pasarán a celebrarse el 18 de diciembre, en las que se espera "un gran número de visitantes de este evento turístico y cultural".

Ese día las actividades comenzarán a las 9:00 horas con la observación del sol de invierno al entrar en la cámara de Huerta Montero y posteriormente habrá un desayuno solidario de migas con chocolate a beneficio de Cáritas, acompañado por la música en vivo a cargo de un violinista.

Hora y media después se realizará un brindis al sol con cava extremeño y a continuación se llevará a cabo una visita guiada en el yacimiento arqueológico para aquellas personas interesadas.

La jornada finalizará con una ruta senderista con una parada en el poblado del Calcolítico del Cabezo de San Marcos y en la "cueva del moro" en el Club San Marcos.

Para participar en la ruta senderista será necesario una inscripción previa, de forma gratuita, que se podrá realizar en la Oficina de Turismo.

Para finalizar, los días 22 y 23 de diciembre, se ha programado una jornada de puertas abiertas en el sepulcro prehistórico de Huerta Montero por la mañana.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios