Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 18 de marzo, en Extremadura?
Calle en la que encontraron al fallecido. A la derecha, Alonso Benítez Gallego
Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un hombre en Almendralejo

Ingresa en prisión el detenido por la muerte de un hombre en Almendralejo

El supuesto autor de los hechos fue localizado y arrestado en la tarde de este jueves en la ciudad de Badajoz

PPLL

Jueves, 8 de diciembre 2016, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El detenido por la muerte de un hombre en la localidad pacense de Almendralejo durante la madrugada de este miércoles ha ingresado en prisión. Así lo ha dado a conocer la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera, que ha presidido este jueves el acto militar de la festividad de la Inmaculada Concepción, patrona del Arma de Infantería y de la Brigada Mecanizada Extremadura XI.

Al finalizar, explicó que este jueves, a las diez de la mañana, ha pasado a disposición judicial por la muerte violenta de Alonso Benítez Gallego, en Almendralejo. Además, anunció que el Juzgado de Instrucción número 3 de Badajoz, en funciones de guardia, ha decretado su ingreso en prisión imputándole un delito de homicidio.

La Policía Nacional arrestó en la tarde del míercoles a un hombre de 42 años como presunto autor de los hechos. Fue localizado y arrestado en la ciudad de Badajoz y ha permanecido desde entonces en dependencias policiales.

El suceso se produjo sobre la 01:30 horas de este miércoles cuando el Centro de Emergencias 112 recibió un aviso en el que se afirmaba que un hombre se encontraba "en mal estado" en la calle San Marcos.

Sin embargo, los efectivos sanitarios desplazados al lugar solo pudieron confirmar la muerte del hombre, Alonso Benítez Gallego, de 47 años y natural de Almendralejo.

El cuerpo fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Badajoz para practicarle la autopsia y fue enterrado este pasado jueves jueves a las 13.00 horas en el santuario de la Piedad de Almendralejo.

Divorciado y con dos hijas, el fallecido había trabajado en la construcción hace un tiempo.

Se da la circunstancia de que en mayo de este año se halló en la citada calle el cuerpo sin vida de otro vecino de esta localidad, de la misma edad, como consecuencia de una violenta agresión y cuyo autor fue detenido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios