Hoy

Aprosuba se apoya en las asociaciones en su calendario

Aprosuba quiso agradecer el gesto a las asociaciones :: g. c.
Aprosuba quiso agradecer el gesto a las asociaciones :: g. c.
  • La presidenta dice que con ellos se busca «dar otra mirada y demostrar que otro mundo es posible»

Como un homenaje a las demás asociaciones de todo tipo y de toda índole que trabajan por mejorar la vida a las personas de las que se ocupan.

Así es como ha planteado este año el calendario Aprosuba II, o lo que es lo mismo, Plena Inclusión Almendralejo, que es su nuevo nombre.

Su presidente, Inés Castañón, lo decía así durante la presentación oficial de este calendario en la 10º edición que editan, un acto que tuvo lugar en el recién restaurado salón de actos de la entidad, en el centro que poseen en la finca Las Aguas.

Con el ánimo de innovar y sorprender, este calendario se ha venido editando en la última década como una forma reivindicar el papel de la persona con discapacidad intelectual en la sociedad y de recordarnos todos los días del año que hay que seguir trabajando por la normalización de estas personas.

1.500

A la venta por cuatro euros, Aprosuba II ya vende los 1.500 calendarios editados y que son una llamada de atención sobre lo mucho que aún queda por avanzar.

Con fotografías de Ana Pérez, que ha colaborado de forma desinteresada con la asociación, los meses del año muestran a usuarios de Aprosuba II junto a personas de otras asociaciones, demostrando que la convivencia es lo normal, lo saludable y lo que nos enriquece a nivel personal.

Asociaciones como la de enfermedades raras, enfermos de fibromialgia, Alrex, la de personas con adicciones a juegos de azar, de síndrome de Rett o Parkinson están reflejadas en este calendario.

Sin embargo, el recuerdo es para Victoria Zambrano, una usuario muy querida en el centro, fallecida recientemente.

Junto a los calendarios se han editado 250 agendas con el mismo fin.

La presidenta Inés Castañón señaló que es una forma de "intentar sorprender, dar otra mirada e intentar demostrar que otro mundo es posible".

Con ese objetivo han llegado al final de la celebración del 40º aniversario de su fundación y de las actividades organizadas a lo largo de todo un año.

Gala benéfica

Esa celebración culminará el día internacional de la discapacidad, que se celebra mañana, sábado, y que ellos festejarán con una gala flamenca en el teatro Carolina Coronado.

Con el título '40 años cumpliendo sueños', la gala benéfica contará con las actuaciones de Francis Pinto, Cosita Buena, Joaquín Muñino, Miguel de Tena, Manitas de Cristal, Carmen la Parrela, Manuel Pajares y Juanma Castañeda con su humor. Las entradas serán a 6 euros y se pueden adquirir en Peluquería Ibela, Tiendas Juan Díaz, El Detalle, Dishome y Arias Moda.

La presidenta confía en que se pueda llenar el teatro, aunque reconoce la dificultad en un mes cargado de celebraciones y galas benéficas.Todavía se pueden adquirir entradas en venta anticipada.