Hoy

Programadas galas, teatro y un tributo a la obra 'Los Miserables'

  • El Carolina Coronado inicia este viernes la programación de diciembre con una obra de Miguel Murillo

Las galas musicales benéficas, obras de teatro, zarzuela y conciertos centrarán la programación del teatro Carolina Coronado en diciembre.

Una de las representaciones más destacadas es un musical tributo a Los Miserables de Víctor Hugo, con una adaptación de la obra. Será el 17 de diciembre cuando el grupo de teatro La Barbarie Teatro Musical ponga en escena una adaptación de la novela de 'Los Miserables', con unas entradas a cinco y seis euros, en venta anticipada o en taquilla.

La primera obra teatral llegará ya este viernes, con la representación de la obra 'De Vacaciones' de Miguel Murillo.

Además, la programación del teatro Carolina Coronado para el mes de diciembre cuenta con varias galas solidarias, organizadas por distintas asociaciones de Almendralejo con motivo de la Navidad.

Este sábado comenzarán esas galas con la de Aprosuba 2, con motivo de la clausura de las actividades de su 40º aniversario.

Artistas como Francis Pinto y grupos rocieros como Cosita Buena o Manitas de Cristal acompañarán al cantaor Miguel de Tena en esta gala, en la que el baile flamenco lo pondrán las bailaoras de la escuela de Carmen La Parreña. Además habrá otros muchos artistas.

El teatro acogerá también el espectáculo musical 'La historia del soldado', un concierto didáctico basado en la obra de Igor Stravinsky, bajo la dirección del director de la Banda Municipal de Música, Marcos González, y el director teatral Domingo Cruz, dirigida a alumnos de los centros escolares.

Gómez Borrero

La periodista Paloma Gómez Borrero también pasará por el teatro de Almendralejo este mes. En concreto, el día 10 de diciembre, para recitar poemas de Santa Teresa de Jesús, acompañada de Antonio López Serrano al piano y el barítono Luis Santana con el espectáculo '¡Vuelve Teresa!'. El precio de las entradas es de 5 y 6 euros.

Siguiendo el orden cronológico, el día 16 habrá una gala benéfica a beneficio de Adafema y Cruz Roja, con la actuación de alumnas de la Escuela de Flamenco 'La Parreña'. El Certamen Navideño de Villancicos de la asociación Proclade Bética contará este año con la Banda Municipal de Música de Almendralejo, el Coro de 4º curso de Enseñanza Elementales del Conservatorio, la Asociación Folclórica Tierra de Barros y el Grupo de Cámara de Cuerda y Viento. Se celebrará el día 18.

Asimismo, los días 21 y 22 habrá un concierto de alumnos del Conservatorio y de la Banda Sinfónica; mientras que el día 23 será el festival de bailes de salón 'Bailando se quita el frío'.

La programación se clausurará el día 30 con la zarzuela 'Concierto Sinfónico de Navidad', a cargo de la Compañía Sevillana de Zarzuela.