Hoy

El alumbrado extraordinario de Navidad se adelanta al viernes

Se instalarán 90 motivos de luces led en las calles. :: g. c.
Se instalarán 90 motivos de luces led en las calles. :: g. c.
  • Se volverá a colocar el cono iluminado, pero esta vez será en la plaza de la Constitución

El alumbrado extraordinario de Navidad se adelantará este año al día 2 de diciembre. El motivo es iniciarlo un viernes y que el fin de semana previo al largo puente de la Inmaculada las calles céntricas de Almendralejo ya estén iluminadas y con animar a hacer las primeras compras navideñas. Además, este año el gran cono iluminado, a modo de árbol de Navidad con luces de colores, se instalará en la plaza de la Constitución, frente al Círculo Mercantil, dejando en esta ocasión la avenida de La Paz, en la que se instaló el año pasado.

Ese día se ha preparado un encendido especial y también la actuación de un grupo musical, según adelantó el concejal delegado de Alumbrado, José Antonio Regaña.

La iluminación, por otra parte, será similar a la del año pasado. Volverá a instalarla la empresa Henry Iluminación, como en los últimos cinco años. El gasto asciende a 17.860 euros. Sin embargo, personal del parque de obras municipal también instalará luces decorativas de Navidad en algunas zonas, como las barriadas o en el Palacio de Monsalud y en la Piedad, como ya sucediera el año pasado.

90 motivos

En total serán 90 motivos de luces led; con más de 230 puntos de luz los que se instalen en la ciudad, sobre todo, en la zona centro, en una decena de calles, las más comerciales y céntricas. Todas serán luces de led, cuyo consumo es de 0.08 watios, con lo que el total será de 18.36 kw.

La iluminación extraordinaria se prolongará en la ciudad hasta el día 7 de enero. El horario cada día será desde las seis y media de la tarde hasta las dos de la madrugada.