Hoy

Abierto el plazo para las plazas del Plan de Empleo Social

  • Los solicitantes tendrán siete días hábiles para optar a alguno de los 42 contratos de diciembre y en junio se ofertarán otros 41

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para la presentación de solicitudes para las personas que opten a uno de lo 83 puestos de trabajo que se van a ofertar por el Plan de Empleo Social.

Sin embargo, en este mes de diciembre sólo se formalizarán la mitad de los contratos, 42, mientras que no será hasta junio del año próximo cuando se completen esos contratos del citado plan.

Las contrataciones se realizarán por seis meses y a jornada completa, gracias a la dotación de 498.000 euros, de los que más de 300.000 euros llegarán de la Junta de Extremadura, una cantidad superior a la del año pasado.

De esa cantidad, el Consistorio aportará 196.000 euros, según manifestó el alcalde, José García Lobato, que aprovechó su comparecencia para expresar sus críticas porque considera que la Junta "obliga" a los ayuntamientos a poner una cantidad económica si se adhieren al plan.

Para evitar las largas colas y los problemas que se produjeron el año pasado entre los solicitantes, horas antes de abrir los Servicios Sociales de Base e incluso de madrugada, se van a repartir cien números cada día para ofrecer una mejor atención.

Por ello, el regidor hizo un llamamiento para que "no acudan a las cinco de la mañana", puesto que durante los siete días hábiles se repartirán 700 números cuando la demanda en otras convocatorias no ha superado el medio millar.

Los puestos que se ofertan son 8 de oficiales de obras, 5 de oficiales de pintura, 2 de herrería, 1 de carpintería, 1 de fontanería, 1 de mecánica, 6 operarios de servicios varios, 1 operario para la perrera municipal y 17 operarios de jardinería.

Aunque los Servicios Sociales harán una primera lista, los aspirantes deberán superar unas pruebas de selección por parte del Consistorio.