Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

IU y Ciudadanos piden cambios en el Salón del Vino y la Aceituna para otras ediciones

Aseguró que hace años se construyó una ampliación para duplicar los pabellones existentes por falta de espacio y este año sólo ha hecho falta utilizar tres de los cuatro

PPLL

Miércoles, 23 de noviembre 2016, 09:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El coordinador local de Izquierda Unida, Santiago Fernández Nieto, ha pedido que el Salón del Vino y la Aceituna (Iberovinac) se abra al público. Aseguró que hace años se construyó una ampliación para duplicar los pabellones existentes por falta de espacio y este año sólo ha hecho falta utilizar tres de los cuatro.

«No había nadie», «¿os imagináis la Feria de Zafra sin público?», se cuestionó, a la vez que pidió cambios para las próximas ediciones de la feria.

Entre otras cuestiones, pide que vuelva a tener periodicidad anual, para dar a conocer mejor los productos de la tierra, que se impulse la venta de productos envasadas, como las aceitunas y el vino embotellado, y no la venta de vino a granel.

Por su parte, Ciudadanos califica de errores los cambios que ha aprobado el equipo de gobierno municipal en el Salón del Vino en los últimos años, en una nota.

En su opinión, el carácter bienal, el cambio de fechas al otoño, reducirlo al plano profesional y suprimir actividades anexas, «en las últimas ediciones han evidenciado de manera progresiva los efectos de estos errores del equipo de gobierno municipal, pero han persistido en ellos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios