Hoy

La ciudad, entre las 37 de España que menos dedica al gasto social

El Ayuntamiento de Almendralejo se encuentra entre los 37 municipios de España de más de 20.000 habitantes que menos dinero dedican a los gastos sociales.

Si la media en España en 2015 fue de 60,15 euros por cada habitante y año, el Ayuntamiento de Almendralejo invirtió en servicios sociales 21,30 euros, según los datos facilitados por el Ministerio de Hacienda. El gasto en este año se ha incrementado levemente y se ha situado en 23,02 euros por habitantes, también según los datos del Ministerio de Hacienda, ya que el equipo de gobierno municipal no aporta datos sobre los gastos públicos. Curiosamente cuatro de los 37 municipios de esa lista son extremeños, aunque de ellos es Almendralejo el que menos invierte. Se trata de los municipios de Mérida, Don Benito y Plasencia. El Ministerio de Hacienda también ha ofrecido datos sobre la deuda viva del Ayuntamiento, que en 2014 se situó en 22,2 millones de euros.

El año pasado esa deuda viva subió ligeramente hasta los 22,4 millones de euros. Esa cifra contrasta con los nueve millones de deuda viva que tenía el consistorio en 2011, según los datos del Ministerio, que se pueden consultar en su web.