Hoy

Aprosuba espera tener pronto financiación para la residencia

  • El 3 de diciembre hay una gala flamenca en el teatro, con la que se cerrará la celebración de su 40 aniversario

Hace ya muchos meses que Aprosuba comenzó a celebrar su 40º aniversario con una serie de actividades. Desde una convivencia deportiva con el resto de centros educativos, que se prolongó casi una semana en sus propias instalaciones, hasta un musical o actividades de sensibilización y concienciación de la sociedad. Y esa celebración tendrá su final el próximo día 3 de diciembre, con una gala flamenca benéfica en el teatro Carolina Coronado. La gala se celebrará coincidiendo con el día mundial de la discapacidad. «Qué mejor fecha para celebrar el final de este aniversario, de estos cuarenta años de historia».

Así lo decía la presidente, Inés Castañón, durante la presentación esta semana de una gala, que tendrá como último objetivo recaudar fondos para intentar lograr que la residencia de Aprosuba abra sus puertas cuanto antes. Casi un año después de formalizada la cesión de las instalaciones del Albergue Juvenil por parte del Ayuntamiento, Aprosuba sigue buscando fórmulas para lograr la financiación necesaria que le permita acondicionar el edificio para albergar a una serie de personas con discapacidad.

Para poder recibir las ayudas del Servicio de Atención a la Dependencia (Sepad), son necesarias una serie de obras de mejora, acondicionamiento y mobiliario. Ello le permitirá albergar también a usuarios de otros municipios, ya que la residencia entrará a colaborar con la Junta de Extremadura prestando un servicio. La presidenta de Aprosuba ha adelantado esta semana que ya están muy avanzadas las negociaciones y anuncia que en breve se dará a conocer la forma de financiación lograda para ese objetivo. Mientras tanto, siguen organizando actividades como esta gala, que servirá de colofón lúdico y artístico, pero también servirá como ayuda económica para ese fin.

Elenco artistas

En la gala participarán una serie de grupos como Cosita Buena o Manitas de Cristal y tendrá como figura principal al cantaor Miguel de Tena.

La gala, que comenzará a las 20 horas, cuenta también con guitarristas de la talla de Manu Pajares o Joaquín Moñino. Además, el grupo de baile flamenco de 'La Parreña' pondrá la nota de color a esta gala, que lleva por nombre '40º años cumpliendo sueños'. El humorista Juanma Castañeda será el conductor de esta gala. El precio de las entradas es de 6 euros en venta anticipada y de 8 euros en taquilla. Además hay una fila cero para las personas que no puedan asistir ese día.

En el transcurso de esa gala se dará a conocer el fallo del concurso de fotografía, convocado en noviembre, con motivo de este aniversario, apuntó la presidenta.