Hoy

Un concurso premia la creación tecnológica en los centros

  • La asociación Xtrene anima a los alumnos a presentar proyectos en fuentes abiertas

Con el objetivo de poner a disposición de los ciudadanos una serie de competencias digitales en herramientas tecnológicas abiertas y asequibles, la asociación Xtrene abrió un espacio de en la Zona Joven donde cada uno puede ir a desarrollar sus creaciones tecnológicas gracias a la equipación en tecnología, el Maker Space.

Ahora han querido dar un paso más en la difusión de esa tecnología de fuentes abiertas y han organizado un concurso para que alumnos de centros educativo de Extremadura, a partir de 5º de Primaria y hasta Bachillerato, puedan mostrar sus proyectos en equipo.

Además de promover las creaciones tecnológicas entre niños y jóvenes, también logran fomentar el trabajo en equipo y la puesta en escena o defensa de sus fabricaciones.

El director de proyectos de Xtrene, Juan Carlos Cano, y el responsable de la asociación 'Salud para las Personas', Sergio Aranda, han presentado este concurso denominado 'Maker School', con el que pretenden llamar la atención de la comunidad educativa y su implicación.

El concurso, que cuenta con el apoyo de instituciones, fundaciones y asociaciones, pretende premiar el proyecto tecnológico que tenga mayor impacto social, la eficacia del código que se emplee y también la puesta en escena que se realice en su defensa. Por ello, destacan, la importancia del trabajo en equipo, y animan a que cada alumno adopte un rol en el desarrollo del proyecto.

La inscripción es en makerschool@extrene. com y los premios serán un aula dotada con equipación tecnológica para el centro y actividades para los alumnos.