Hoy

Músicos en Movimiento llega el sábado con un concierto gratuito

Componentes de la plataforma de Músicos en movimiento. :: g. c.
Componentes de la plataforma de Músicos en movimiento. :: g. c.
  • Tres grupos musicales darán un concierto en el recinto ferial, dentro del festival itinerante de la Diputación de Badajoz

Un total de trece formaciones musicales de la provincia de Badajoz han creado una asociación denominada Músicos en Movimiento, con la intención de dar a conocer los trabajos que realizan en su propia región y abrirse un hueco en el mercado nacional e internacional. Uno de esos componentes es el músico de Almendralejo Quequé Martín.

Uno de los primeros pasos en ese sentido que han realizado ha sido poner en marcha el Festival Itinerante de Músicos en Movimiento.

Gracias a la financiación de la Diputación de Badajoz, este nuevo programa de promoción de la música permitirá llevar a varios de estos grupos por la geografía de la provincia.

Así este festival comenzó el pasado día 5 de noviembre en Villanueva de la Serena y terminará el día 10 de diciembre en Hornachos, después de haber visitado localidades como Zafra o Montijo.

En Almendralejo recalará este próximo sábado, en un concierto en el recinto ferial, en el que actuarán tres grupos musicales. Además se van a llevar a cabo talleres como el de cosmética natural o el de percusión.

El percusionista almendralejense Pakito Suárez 'El Aspirina' enseñará a tocar el cajón flamenco a los asistentes que lo deseen en esta jornada, que comenzará a las 20.30 horas y que será gratuita.

Los grupos que intervendrán en Almendralejo son 'Ale Canalla', un grupo de flamenco fusión de Olivenza; 'Manolo, el burro y compañía', un grupo con componentes de varias localidades que rinde tributo a la banda 'El último de la fila' y los 'GameBoyz Dj´s', de música electrónica.

El presidente de la asociación, Oscar Elías , que estuvo en Almendralejo para presentar este concierto, aseguró que el objetivo es consolidar una plataforma de difusión y producción de los grupos de la provincia que se quieran unir a este proyecto. Se trata de dar a conocer las diferentes propuestas musicales de calidad.

Otro concierto

Además, este sábado se celebrará otro concierto en la ciudad, esta vez en el teatro Carolina Coronado, donde Mamen Navia presentará el espectáculo 'Luna de poniente'.

Será a las 20.30 horas cuando se inicie este recital de versos de poetas extremeños e hispanoamericanos en el que la literatura se mezcla con la música de una decena de intérpretes con diferentes instrumentos musicales.