Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Santa Ana impulsa charlas gratuitas sobre temas de salud para formar a la población

La profesora Carmen Vidal ha sido la impulsora de este aula, que pretende dar a conocer información sobre enfermedades, hábitos de vida saludables o cuestiones de salud

G. C.

Miércoles, 16 de noviembre 2016, 08:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro Universitario Santa Ana ha impulsado un aula de salud que pretende terminar con algunos equívocos sobre temas de salud que hay en la población.

La profesora Carmen Vidal ha sido la impulsora de este aula, que pretende dar a conocer información sobre enfermedades, hábitos de vida saludables o cuestiones de salud a través de una serie de charlas y talleres gratuitos y con un fin social.

La directora de Santa Ana, Carmen Fernández-Daza, destacó el carácter altruista de los profesionales de la medicina o la farmacia que intervendrán.

El objetivo es que ofrecer una información "con rigor" sobre las enfermedades que pueda servir a las familias y a profesionales como los de la enseñanza ante casos extremos que surjan en el aula.

La primera charla es hoy, miércoles, lleva el título de 'Diabetes infantil y su repercusión en el aula' y estará a cargo de la pediatra Sheila Sánchez, de un centro de salud de Mérida, que se verá apoyada por el médico y padre de un niño diabético Javier Calderón, que hablará sobre el manejo de un diabético en la familia. La charla comenzará a las siete de la tarde.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios