Hoy

La capilla ardiente de Tobías Medina estará hoy en la Piedad

La Virgen de la Piedad viste mantón negro desde ayer. :: g. c.
La Virgen de la Piedad viste mantón negro desde ayer. :: g. c.
  • El entierro será a las 16.30 horas en la parroquia de la Purificación

Desde hace unos meses su salud había empeorado. Cuando él mismo se notó que las fuerzas flaqueaban decidió trasladarse a la residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz, ya que su estado no era como para seguir viviendo solo en un piso (residía hasta entonces en la calle Mérida). Pero ayer se le apagó la llama. El que fuera párroco y rector emérito del santuario de la virgen de la Piedad de Almendralejo, Tobías Medina Cledón, falleció en Badajoz a los 86 años de edad.

Tobías Medina Cledón, que dedicó la mayor parte de los años de su vida al sacerdocio, vivió sus últimos años de ministerio pastoral en Almendralejo, donde fue párroco de la iglesia de la Purificación y posteriormente fue rector del santuario de la Piedad durante 22 años.

Este hombre querido en Almendralejo fue trasladado en la tarde de ayer hasta la capital de Tierra de Barros, donde se instaló su capilla ardiente en el tanatorio Tanalsa de la ciudad.

Hoy está previsto que en torno a las diez de la mañana sus restos mortales sean trasladados a su querido santuario de la Piedad, donde se prevé la llegada de numerosos ciudadanos para darle su último adiós. Posteriormente será trasladado a la parroquia de la Purificación, donde a las 16.30 horas se oficiará una misa funeral.

Natural de Cabeza la Vaca, Tobías Medina dejó huella en Almendralejo no sólo porque durante su estancia en la ciudad escribió casi una decena de libros, sino porque, además, durante su etapa como rector de la Piedad puso en marcha el Museo Devocional de Almendralejo e impulsó la coronación canónica de la Virgen de la Piedad, además de contar con muchos amigos.

El pasado mes de julio recibió la Medalla de Plata de Almendralejo en la residencia en la que se encontraba, de manos del alcalde, José García Lobato.