Hoy

El párroco, escritor y Medalla de Plata de Almendralejo, Tobías Medina fallece a los 86 años

Tobías Medina, el día que recibió la Medalla de Plata en Almendralejo
Tobías Medina, el día que recibió la Medalla de Plata en Almendralejo / HOY
  • Ejerció el sacerdocio en la iglesia de la Purificación y posteriormente fue rector del santuario de la Piedad durante 22 años

El que fuera párroco y rector emérito del santuario de la virgen de la Piedad de Almendralejo, Tobías Medina Cledón, autor de una decena de libros, ha fallecido hoy en Badajoz a los 86 años de edad.

Tobías, que dedicó la mayor parte de los años de su vida al sacerdocio, vivió sus últimos años de ministerio pastoral en Almendralejo, donde fue párroco de la iglesia de la Purificación y posteriormente fue rector del santuario de la Piedad durante 22 años, recibirá sepelio mañana en esa ciudad extremeña.

Natural de Cabeza La Vaca, Medina Cledón había pasado sus últimos meses de vida en la Residencia de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Badajoz, dado su delicado estado de salud.

Está previsto que esta misma tarde llegue a un tanatorio de Almendralejo, desde donde mañana será trasladado al santuario de la Piedad sobre las diez de la mañana y donde se prevé la llegada de numerosos ciudadanos para darle su último adiós.

Posteriormente será trasladado a la parroquia de la Purificación, donde a las 16.30 horas se oficiará una misa por su funeral.

Durante su etapa como rector de la Piedad puso en marcha el Museo Devocional de Almendralejo e impulsó la coronación canónica de la virgen de la Piedad.

El pasado mes de julio recibió la Medalla de plata de Almendralejo en la residencia en la que se encontraba de manos del alcalde, José García Lobato.