Hoy

Detenido un hombre en Almendralejo acusado de proponer mantener relaciones a un menor

  • Se trata de un varón de 40 años de nacionalidad rumana

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 40 años acusado de proponer mantener relaciones sexuales a un menor de 14 años, por lo que está considera como presunto autor de un delito contra la libertad sexual.

Los hechos sucedieron este pasado domingo, 13 de noviembre, cuando los padres de un menor llamaron a la Comisaría de Almendralejo para alertar de la "la presencia de un hombre, que días atrás se le había insinuado a su hijo en un parque de esta localidad".

Al llegar al lugar, los agentes se entrevistaron con los padres de este joven, quienes les manifestaron que mientras su hijo, menor de edad, se encontraba en el parque de Las Palmeras, "se le había acercado un hombre que, tras mantener una conversación con él y preguntarle por cuestiones íntimas, le había propuesto mantener relaciones sexuales".

Una propuesta a la que el menor se negó y huyó tras lo que observó que esta persona le seguía por la calle, por lo que les contó lo ocurrido a sus padres, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

En la tarde de este pasado domingo, el menor volvió a ver a este hombre, quien "se le acercó y le ofreció la mano", por lo que el joven empezó "a huir hacia donde se encontraban sus padres, momento en que han llamado a la Policía" a quienes describieron a esta persona y el lugar donde se encontraba.

Los agentes policiales procedieron a la inmediata detención de esta persona por un delito contra la libertad sexual. Se trata de un hombre de 40 años, de nacionalidad rumana, con antecedentes, quien tras la instrucción del pertinente atestado fue puesto a disposición de la autoridad judicial.