Hoy

Cáritas busca mantas para los temporeros de Almendralejo

Miembros de Cáritas junto al presidente de Cajalmendralejo. :: g. c.
Miembros de Cáritas junto al presidente de Cajalmendralejo. :: g. c.
  • Solicita a los vecinos que donen esta prenda de abrigo para los trabajadores que llegan al municipio para las campañas agrícolas

Ya ha llegado el frío y las necesidades de la población más desfavorecida empiezan a sentirse de una forma más acuciada.

Por ello, la asociación Cáritas Interparroquial ha iniciado una campaña de recogida de mantas para la población temporera que llega a trabajar en las campañas agrícolas.

Su coordinador local, Adolfo Nieto, ha señalado a HOY que se trata de la misma campaña que ya se llevó a cabo el año pasado, puesto que es necesario atender la demanda que reciben de esta población inmigrante que llega a la ciudad.

Por ello, ha pedido a la población que colaboren con la entrega de mantas de cara a la llegada del frío a la ciudad, una campaña que se prolongará durante todo el invierno.

Durante unos días, además, ha pedido a la población que suspendan la entrega de otro tipo de ropa usada, ya que no tienen espacio suficiente en su sede para almacenarla junto a la previsión de la llegada de mantas.

Las mantas se pueden entregar en su sede de la calle 1º de mayo, de lunes a viernes, de 10 a 13 horas.

Por otra parte, ha anunciado que dentro de un mes iniciarán la campaña de Navidad, aunque asociaciones que colaboran con ellos ya han iniciado la denominada 'Domingos solidarios'.

Está impulsada por el colegio Antonio Machado, el Centro de Mayores y la Cofradía del Cristo de la Buena Muerte y consiste en la recogida de alimentos que dona la población y que serán destinados a la población necesitada que atiende Cáritas Interparroquial.

De cara a esta campaña, Nieto ha pedido que también sean entregados algunos productos navideños y no sólo de primera necesidad, ya que durante la Navidad suelen acompañar las cestas habituales de comida con turrones y dulces. Consideran que también las familias más necesitadas deben celebrar esos días con alguna comida diferente.

En estos momentos Cáritas Interparroquial de Almendralejo atiende a 155 familias, con unas 478 personas en total, que reciben comida cada quince días, aunque la entrega se hace semanal a cada uno de los dos grupos en los que están divididos. Esos son los datos oficiales entregados al Fega del Ministerio de Agricultura para recibir alimentos que después entregarán.