Hoy

El Palacio del Vino acogerá una pista de hielo estas navidades

Las actividades navideñas comenzarán el día 2 de diciembre. :: g. c.
Las actividades navideñas comenzarán el día 2 de diciembre. :: g. c.
  • En los cuatro pabellones habrá actividades para niños como un nacimiento, ludoteca o atracciones

El Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo acogerá estas navidades una pista de hielo, un belén gigante, una ludoteca infantil y también atracciones infantiles. Se llenarán así los cuatro pabellones del recinto con actividades para los niños.

El alcalde, José García Lobato, anunció ayer que estas actividades se desarrollarán en su mayor parte del 2 de diciembre al 8 de enero. Puntualizó que están promovidas por el Ayuntamiento con la colaboración de la empresa 'El Maño' y la colaboración de los empresarios.

La pista tendrá unas dimensiones de 400 metros cuadrados, «de las más grandes que se han instalado en Extremadura», con la que se responde, dijo, a las demandas ciudadanas de los últimos años.

El empresario Mariano Soria, de 'El Maño', señaló que los precios serán populares y que patinar una hora costará 5 euros. Además, habrá bonos y otros descuentos para familias sin recursos, apuntó el alcalde. En la pista se alquilarán los patines y habrá andarines para los menos experimentados.

La pista de hielo ocupará uno de los cuatro pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna, mientras que en otro se instalará un belén gigante, obra del artista José María Sanfélix. Este belén contendrá más de 5.000 figuras y la recreación de edificios emblemáticos en la región.

Los otros dos pabellones serán ocupados por atracciones infantiles como castillos hinchables o el tren de la bruja y por una ludoteca infantil gratuita, en la que se realizarán actividades temáticas. Cada día se centrará en una temática y versarán sobre la Navidad musical, artística, deportiva, gastronómica, en familia y mágica. Esto será los días 23, 27, 28, 29, 30 de diciembre y 2 y 3 de enero. La ludoteca tendrá una capacidad total de unos 120 niños y el horario será de 11 a 14.30 horas y de 17 a 20 horas.

García Lobato calificó estas actividades como «ilusionantes y una novedad en la ciudad», con la que espera llegar a las familias de Almendralejo y también de poblaciones de la comarca. Además, la asociación de empresarios del comercio (Asemce) colaborará repartiendo entradas gratuitas a los clientes que realicen compras superiores a los 50 euros.