Hoy

Almendralejo espera reunir a 2.000 asistentes en la Feria del Mayor

  • La jornada de convivencia tendrá lugar el miércoles en el Palacio del Vino

La V Feria del Mayor de Almendralejo que se celebra el próximo miércoles, espera la llegada de entre 1.500 y 2.000 mayores procedentes de varios municipios, la mayoría socios de hogares de mayores de poblaciones de la comarca de Tierra de Barros.

El Palacio del Vino y la Aceituna de Extremadura volverá a acoger esta jornada en la que se desarrollarán talleres lúdicos, actividades físicas y un almuerzo para unas 600 personas, según señaló el concejal del Mayor de Almendralejo, José Antonio Regaña.

La cifra de participantes es difícil de cuantificar, apuntó, ya que son muchos los mayores que acuden a lo largo del día, aunque no todos se quedan al almuerzo o a las actividades de la tarde. En algunos casos se trasladarán en autobuses a la ciudad.

Entre las previsiones, el baile de por la tarde -que contará con música en directo por parte de la orquesta 'Agua Salá'- será la actividad que más personas congregue.

Esta feria supone en la práctica una convivencia anual entre diferentes hogares de mayores, apuntó el edil, quien agradeció al Sepad que los cocineros de la residencia de mayores Nuestra Señora de las Mercedes elaboren la comida para varios centenares de comensales que acuden también al almuerzo. Para la comida tendrán que pagar un donativo de 1 euro, que se destinará a Cáritas.

Los 26 expositores ocuparán tres de los cuatro pabellones del Palacio del Vino y la Aceituna y en ellos se organizarán manualidades y juegos, pero también controles de salud como tomas de tensión arterial y tensión ocular. Un taller de nutrición y el baile servirán de colofón a este evento, que organiza el Ayuntamiento en colaboración con asociaciones sanitarias, empresas o el instituto Carolina Coronado.

Además, habrá un bingo musical y sorteos, como el de circuito termal con almuerzo o cena en el balneario de El Raposo.