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Salen a la venta diez vehículos del parque móvil municipal

Los vehículos forman parte del parque móvil municipal. :: g. c.
Los vehículos forman parte del parque móvil municipal. :: g. c.
  • Son tres camiones, cuatro remolques y tres barredoras, con un precio base de 13.500 euros

El Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado sacar a subasta diez vehículos de propiedad municipal por un precio base de salida de 13.500 euros más el 21 por ciento de IVA. Los vehículos que se ponen a la venta son tres camiones, tres barredoras y cuatro remolques.

El Boletín Oficial de la Provincia publicó ayer esta venta por subasta, que fue aprobada por el alcalde, José García Lobato, el 7 de octubre.

El vehículo con el mayor precio de salida es un camión Renault 220 DCI, por 1.800 euros, mientras que los otros camiones son del modelo Renault 320 DCI y salen a licitación por 3.000 euros más IVA.

También se ponen a la venta cuatro remolques, con un precio de salida de 2.400 euros todos ellos.

Asimismo, de las tres barredoras que se venden, dos son del modelo MFH 2000, aunque una sale por 300 euros y otra por 1.500. La tercera es de la marca Piquersa 2000H y sale a la venta por 1.500 euros.

Los interesados en adquirir esta maquinaria tienen un plazo de 15 días naturales para presentar las ofertas en el registro municipal del consistorio, por escrito.

El único criterio de adjudicación será el de la oferta más ventajosa económicamente de las que se presenten. Serán por cuenta del adjudicatario todos los impuestos que recaigan sobre el objeto del contrato así como todos los gastos, tasas, recargos, comisiones e impuestos.

El presente contrato está exento de garantía definitiva por tratarse de una venta al contado, según reza en el anuncio publicado en el BOP. Además, serán por cuenta del adjudicatario los gastos derivados de la retirada de los vehículos de sus lugares de origen, gastos de grúa, transporte, gestiones de tráfico o la transferencia de los vehículos.

Parte de esta maquinaria procede de la antigua empresa mixta de limpieza, que se creó en 2003 con capital privado y público para gestionar el servicio de limpieza municipal. Diez años después, en 2013, el gobierno municipal decidió extinguir esta empresa y pasar todo el servicio a manos privadas, aunque parte del equipamiento de la empresa mixta quedó en manos del ayuntamiento, por las inversiones desembolsadas en esa década.