Hoy

Varios conciertos y una obra de Florián Recio completan la programación teatral

  • Este viernes el teatro acoge una antología de la zarzuela y el sábado un encuentro de bandas de música

El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acoge este mes una Antología de la Zarzuela, que pondrá en escena la Coral de Hornachos y la artista María Carrillo. Será este próximo viernes cuando se estrene esta representación, que será a beneficio del proyecto de desarrollo Karikoga, siendo el precio de las entradas de 5 euros.

Con esta actuación se abre la programación del teatro para el mes de noviembre.

Además, este sábado se ha programado un encuentro de bandas municipales, en el que participará la Banda Municipal de Música de Almendralejo y de la Banda de Música de Badajoz y la entrada será por invitación.

Durante los días 11, 12 y 13 de noviembre el teatro acogerá tres galas dentro de la programación de la Semana de la Magia. Así, el viernes, 11 de noviembre, será la gala internacional 'Tierra de Magia' con la participación de un nutrido grupo de magos, algunos con premios nacionales e internacionales. Será a las 21 horas y el precio de las entradas será de 6 y 8 euros.

Al día siguiente se programa el nuevo espectáculo de Jorge Blass 'Palabra de Mago', con un precio de entrada de 12 euros en venta anticipada y 15 euros en taquilla y, por último, el domingo será el turno del espectáculo infantil 'Where is Pulgarcito', a las 18 horas, con entradas de 4 y 5 euros.

La Banda Municipal de Música volverá a actuar en el teatro este mes, el día 18 de noviembre, en su tradicional concierto con motivo de la festividad de la patrona de la música Santa Cecilia, en un concierto gratuito y por invitación.

Luna de Poniente

Otro concierto musical de esta programación será el que tenga lugar el día 19, 'Luna de Poniente', que se programa con motivo de las Jornadas Históricas de Almendralejo y en la que Mamen Navia, acompañada por un grupo de diez músicos, interpretará poemas de Carolina Coronado y otros poetas extremeños e hispanoamericanos. El precio de alas entradas es de 8 euros.

La programación del teatro acoge, además, una conferencia. Será el martes 15 de noviembre, a las 20:00 horas, organizada por la asociación Alrex. Se trata de las charlas que organiza cada año esta asociación para concienciar del alcoholismo. En esta ocasión se lleva a cabo en el teatro, que acoge una mesa redonda a cargo de Juan Carlos Rivera, médico y psicólogo de la asociación, así con el homenaje al socio más antiguo. La gala lleva el título de 'La diversión no se mide en copas'.

LLa programación finalizará con la obra teatral 'Cartas de amor', de Florián Recio y bajo la dirección de Domingo Cruz, con motivo del Día contra la violencia de género.

La obra tendrá dos pases, a las 11.00 horas y a las 21.00 horas y la entrada será por invitación.