Borrar
Directo Directo | La Veracruz de Badajoz también suspende su salida en procesión

Propuestas en cuatro ciudades para el día del enoturismo

Almendralejo propone rutas en calesa, degustación de cava y migas en la plaza de toros y visitas a bodegas

GLORIA CASARES

Lunes, 31 de octubre 2016, 08:53

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Ruta del Vino Ribera del Guadiana celebrará el Día Europeo del Enoturismo con una serie de actividades en bodegas, conjuntos históricos y museos en diversas ciudades extremeñas.

El concejal de Turismo de Almendralejo, Carlos González, que representa al ayuntamiento que preside la Ruta del Vino Ribera del Guadiana, fue el encargado de presentar el programa de actividades que se desarrollará durante los días 12 y 13 de noviembre en cuatro localidades extremeñas.

Desde rutas en calesa por los viñedos de Tierra de Barros, a visitas a bodegas, pasando por la degustación de migas extremeñas con cava en la plaza de toros de Almendralejo.

El programa diseñado este año para este Día Europeo del Enoturismo se prolonga en dos jornadas, «porque son muchas las actividades» preparadas. Aunque la mayor parte de las actividades se celebrarán en Almendralejo, donde se hará la Ruta Theodosius en calesa para ver los viñedos y degustar después los vinos, también hay preparadas otras en localidades como Trujillo.

Así se prevé una visita guiada por la zona monumental de Trujillo durante ambos días, con un recorrido completo por la historia y entrada a monumentos.

También en el municipio de Villafranca de los Barros hay prevista una visita guiada al Museo Histórico-Etnográfico y del Vehículo; mientras que en el de Los Santos de Maimona se ha preparado un menú degustación en un restaurante. En Almendralejo, además, hay una visita a una bodega de cava y la degustación de sus productos, así como una visita guiada a las bodegas que hay bajo el graderío de la plaza de toros.

Por último, el bodeguero Diego Nieto dará a conocer la elaboración de sus vinos Romale en la bodega del mismo nombre que posee en Almendralejo. El enoturismo de Almendralejo también está de enhorabuena porque la actividad 'Música para beber', que celebró su segunda edición la semana pasada en el Museo de las Ciencias del Vino, ha obtenido una mención especial en los Premios de Enoturismo de las Rutas del Vino de España.

Por otra parte, también relacionado con el enoturismo, el Museo de las Ciencias del Vino participará en el programa 'Voces de un museo', una iniciativa de la Fundación Extremeña de la Cultura y la Dirección General de Bibliotecas, Museos y Patrimonio Cultural de la Junt de Extremadura por la que ocho museos extremeños organizan espectáculos lírico-dramáticos. En el museo de Almendralejo se va a llevar a cabo una visita teatralizada los días 5 y 18 de noviembre. El primer día habrá dos sesiones, a las 12.30 y a las 20.00 horas y el segundo, sólo a las 20.00 horas. El acceso será gratuito, pero es necesario inscribirse.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios