Borrar
Collado y Martín, miembros de la directiva de la asociación. :: g. c.
Un millar de canarios participan en el Concurso Ornitológico

Un millar de canarios participan en el Concurso Ornitológico

El Palacio del Vino acoge la exposición con los ejemplares participantes y hoy es el último día para visitarla

GLORIA CASARES

Sábado, 29 de octubre 2016, 10:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La afición a la ornitología es una tradición que en muchos casos pasa de padres a hijos y de nuestros ancestros. No hay que olvidar que los árabes eran unos grandes aficionados a la canaricultura.

Sólo en Almendralejo funcionan dos asociaciones dedicadas a la canaricultura.

Una de ellas, la Asociación de Canaricultores de Almendralejo, está celebrando esta semana una cita ya tradicional en el calendario de los amantes a los pájaros.

Se trata del XXII Concurso-exposición ornitológico Ciudad de Almendralejo, que se está llevando a cabo en el Palacio del Vino y la Aceituna. Hoy es el último día para poder ver la exposición, en la que han participado casi un millar de ejemplares.

Este año han sido unos 800 los canarios que han participado en la modalidad de color y postura, en diversas gamas, y unos 150 los canarios que han participado en el concurso de timbrado, ya que son pájaros de canto.

Todos menos los de canto, se pueden ver esta semana en la exposición del Palacio del Vino y la Aceituna, que organiza la Asociación de Canaricultores de Almendralejo.

Su presidente, Manuel Collado, ha asegurado a Hoy que este concurso reúne cada año a ejemplares de toda Extremadura, ya que existe una gran afición a la canaricultura.

Con 35 socios, la organizadora es una de las dos asociaciones de canarios que funcionan en Almendralejo, aunque son comunes en muchos municipios extremeños.

Precio

En muchos casos se trata de una afición que pasa de padres a hijos, según Collado. Y aunque hay cambio generacional, la afición sigue viva. Otra de las características de los aficionados es que lo normal es que cada criador tenga, al menos, diez parejas.

Sobre el precio de los canarios, Collado indica que desde 24 euros se puede adquirir un canario, aunque se han llegado a pagar hasta 1.000 euros por un ejemplar "si te encaprichas con él".

Dentro de los canarios, hay una variedad de canto, aunque en los concursos se les examina en una sola jornada, ya que "no pueden copiarse las notas" entre ellos.

De color rojo, mosaico, amarillo o blanco, en esta exposición, abierta al público de forma gratuita, se pueden ver canarios de distintos tonos, pelajes y tamaños.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios