Hoy

Más de 600 personas se han inscrito en la Teodosio Xtrem

Cienfuegos y Bautista junto a los organizadores. :: g. c.
Cienfuegos y Bautista junto a los organizadores. :: g. c.
  • La carrera de obstáculos se disputará el 5 de noviembre en el parque de Las Mercedes y serán 30 los obstáculos a atravesar

Más de 600 personas se han inscrito ya en la próxima edición de la carrera de obstáculos Teodosio Xtrem, que se disputará el día 5 de noviembre en el parque de Las Mercedes.

Se prevé, por tanto, que sea mayor la participación que en la primera edición, según señaló el portavoz de la organización, José Manuel Correa.

La carrera constará de 30 obstáculos repartidos por el citado parque, que deberán atravesar los participantes antes de llegar a la meta.

Cinco de esos obstáculos serán naturales, como un estanque con agua, que habrá que atravesar.

Se trata de un circuito muy amplio de 6 kilómetros dentro del parque, en un trazado «muy bien señalizado» y en el que los obstáculos más atractivos estarán más cercanos a la salida y a la meta.

Ya han confirmado su participación grupos de Huelva, Galicia, Barcelona o Canarias, según ha apuntado Correa, que espera también la llegada de participantes de Francia, Italia, Rumanía y Portugal.

Se han establecido diferentes categorías, desde la élite en masculino y femenino hasta las populares, «que no tendrán penalización» en el caso de que no se pase algún obstáculo, ya que el objetivo es promocionar la prueba.

Además, habrá una carrera infantil para niños de entre 5 y 15 años, que se disputará al día siguiente en el mismo marco y con la que compartirán algunos obstáculos.

El deportista olímpico Javier Cienfuegos, embajador de la prueba, destacó el auge que están tomando estas carreras en toda España y en Extremadura y ha animado a su participación «porque va a ser un fin de semana muy bonito». En su opinión, son carreras de mucho atractivo «y es una cosa muy divertida».

El paralímpico y medallista Juan Bautista Pérez también quiso apoyar esta prueba en el acto de presentación y confía en que sean muchos los que participen «de esta fiesta del deporte».

Las inscripciones, que tienen un precio que oscila entre los 35 y los 40 euros para adultos, se pueden hacer hasta el día 2 de noviembre. Una parte de la recaudación irá destinada a la asociación Recal.