Hoy

Alumnos de cinco colegios trabajarán el emprendimiento con un programa de la Ceal

Directores de los colegios y algunos alumnos participantse. :: g. c.
Directores de los colegios y algunos alumnos participantse. :: g. c.
  • Se trata de un proyecto piloto con el objetivo de fomentar la capacidad emprendedora de los niños

Una de las premisas de la Coordinadora de Empresarios de Almendralejo con su nueva directiva era la de promover el emprendimiento, por ello, diseñaron un proyecto en el que llevan trabajando dos años.

Ayer se presentó ese proyecto, denominado 'Acho Emprende', que se va a poner en marcha en los próximos meses gracias a la colaboración de cinco colegios.

Alumnos de 3º y 5º curso de Educación Primaria de cinco colegios, Montero de Espinosa, José de Espronceda, Ruta de la Plata, Antonio Machado y Ortega y Gasset, van a participar en este proyecto, que pone en marcha la Ceal para potenciar el emprendimiento entre los más pequeños.

Se trata de un proyecto «innovador», según señaló ayer el presidente de la CEAL, Ángel Barrera, durante la presentación en el Centro de Innovación Empresarial.

Barrera expresó su satisfacción por haber podido poner en marcha este proyecto «que es único en la región» y en el que llevan dos años trabajando.Además, se pmostró orgulloso porque sirva de nexo de unión entre los centros educativos.

También ha agradecido a la Obra Social de La Caixa la financiación «del grueso» del proyecto, 8.000 euros, con el que colabora el Ayuntamiento de Almendralejo. Los alumnos trabajarán durante el horario escolar en este programa, que se estructura en ocho retos, que se desarrollan de forma independiente.

Los retos serán los de gestión de proyectos con LEGO, la gestión de conflictos, interpretar con arte y hablar en público.

Ocho semanas

Será en un periodo de seis a ocho semanas el desarrollo de cada proyecto, que se llevarán a cabo en su mayoría de enero a junio de 2017. Además, se pretende celebrar una jornada final, en la que se pondrán en valor todos los retos trabajados y en la que los alumnos participantes podrán mostrar sus aprendizajes más significativos.

El director del colegio Montero de Espinosa, Juan Luis Ortiz que habló en nombre de todos los directoresa manifesóo que todos los directores de los centros participantes en este proyecto creen en que «la capacidad emprendedora que se desarrolle en la sociedad debe tener su germen en la escuela».

Por ello, van a participar en este proyecto, que supone la continuación a otros llevados a cabo desde hace años en centros como el suyo o el 'Junior Emprende' de la Consejería de Educación, en el que también trabajan varios colegios.

Ortiz cree que este tipo de trabajos complementarios en el aula con los alumnos les «ofrece la mejor educación posible».