Hoy

La Coral recibirá la Medalla de Plata en el V Encuentro Coral del próximo sábado

  • Las 180 o 190 voces que han pasado por la Coral durante los 30 años de su existencia recibirán una copia personalizada de la concesión de esta distinción que otorga el Ayuntamiento

La Coral de Almendralejo recibirá este sábado la 'Medalla de plata' de la ciudad y lo hará en el teatro Carolina Coronado, en el marco del V Encuentro Coral Ciudad de Almendralejo.

Las 180 o 190 voces que han pasado por la Coral durante los 30 años de su existencia recibirán una copia personalizada de la concesión de esta distinción que otorga el Ayuntamiento.

Así lo adelantó el director de la coral, Juan Bote, que agradeció este gesto, que espera poder compartir con todo Almendralejo en un acto al que confían acudan cientos de almendralejenses.

Por su parte, el presidente, Leocadio Moya, recordó la labor de embajadora de la ciudad que ha hecho la coral en estos años y en cuatro países.

Repertorio variado

El encuentro reunirá en el teatro al Coro Ad Libitum de Mérida, a la Coral San Pelayo de Navia-Vigo, al Coro Santa María de Coria del Río y a la Coral de Almendralejo. El repertorio es muy variado y va desde habaneras hasta canciones gallegas, hasta melodías de Leonar Cohen o canciones populares como 'Pueblito mi pueblo', que interpretará la coral anfitriona.