Borrar

Comienzan las obras que permitirán reabrir la biblioteca

Han sido adjudicadas a Construcción Quintino por 27.200 euros y tienen un plazo de ejecución de dos meses

GLORIA CASARES

Martes, 25 de octubre 2016, 08:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras que permitirán volver a abrir la biblioteca municipal en un plazo de unos dos meses ya se han iniciado en el centro cultural San Antonio. El pasado viernes se firmó el acta de inicio de las obras de la sala de lectura de la biblioteca, que consisten en el refuerzo de la estructura y rehabilitación de los canales de recogida de la cubierta, según una nota de prensa remitida por el consistorio.

Las obras han sido adjudicadas a la empresa Construcción Quintino por un importe de 27.200 euros, Iva incluido.

Hay que recordar que la biblioteca municipal Suárez Morillo permanece cerrada desde el pasado 15 de febrero, cuando se tomó la decisión de su clausura temporal tras desprenderse una viga de madera de la techumbre de la sala de exposiciones.

Sin embargo, las obras que se han acometido con fondos municipales no van a afectar a la sala de exposiciones próxima a la biblioteca, que fue donde se desprendió la viga. Esa sala permanecerá, por tanto, cerrada más tiempo, ya que por el momento no se van a acometer las obras para la rehabilitación de esa zona.

Humedades

Las obras van encaminadas a reparar las humedades que se han acumulado en el perímetro de madera del techo de la segunda planta del centro cultural de San Antonio, que data del siglo XVII y que fue rehabilitado hace más de veinte años.

Las obras se va a acometer como 'procedimiento de obras urgentes' y mediante un contrato menor, para el que ya se ha aprobado el gasto correspondiente. Ello permite que se hayan invitado a varias empresas a presentar ofertas, adjudicándose como un procedimiento negociado sin publicidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios