Hoy

El San Roque dona mil euros para investigar la leucemia

Más de 600 personas han colaborado donando dinero. :: g. c.
Más de 600 personas han colaborado donando dinero. :: g. c.
  • Ayer se llevó a cabo la segunda edición de una marcha con alumnos y profesores para concienciar sobre la necesidad de colaborar

Unos 1.000 euros es la cantidad que ha donado la comunidad educativa del colegio público San Roque de Almendralejo para la investigación sobre la leucemia infantil.

Ha sido en la campaña 'Vuelta al cole', que se celebró en la mañana de ayer, cuando alumnos, profesores, la asociación de padres y madres de alumnos y otros familiares de los alumnos aportaron su granito de arena a esta causa. «Con un poco, lo mucho que se puede llegar a conseguir». «Y es que con poco dinero, un euro, que es lo que cuesta una chuche, los niños han visto que juntándolo todo han conseguido mucho dinero». Así se expresaba ayer la profesora Reyes Romero Ysern en una entrevista concedida a HOY, en la que destacaba la importancia de este tipo de gestos.

Y es que esos mil euros servirán para mucho, como poder financiar una de las becas de investigación que otorga la fundación 'Uno entre 100.000' para la investigación de la leucemia infantil en España.

Se trata de la segunda vez que el colegio San Roque pone en marcha esta campaña, que ya se inició el año pasado, concienciados con el caso de un alumno que ha podido superar este cáncer infantil.

A través del deporte, con una carrera, en la que cada corredor debía aportar un mínimo de un euro por dorsal, se ha logrado concienciar sobre esta enfermedad y a su vez, promover hábitos de vida saludables.

La profesora Reyes expresaba su satisfacción porque cada año se vaya a más, el año pasado lograron algo más de 600 euros. Y cree que este tipo de iniciativas son básicas en la formación de los alumnos y muy útiles de cara a crear una conciencia social cuando sean mayores.

Proyecto transversal

Precisamente esa conciencia social es la que tratan de promover con el proyecto 'Zona Sport', que coordina otra profesora del centro Sara Castillo Lajas.

Se trata de un proyecto del centro, que pretenden sea transversal y afecte a todas las actividades complementarias.

Todo con un objetivo común, promover entre los alumnos la solidaridad, conciencia social y respeto al medio ambiente, pero todo basado en promulgar una serie de hábitos saludables.

Así desde hace un tiempo se están programando salidas al campo, actividades extraescolares y también en el centro, todo gracias a la colaboración del alumnado, de la Ampa y del profesorado, que ahora se va a formar para extender el proyecto a todo el claustro.