Hoy

238 donantes de sangre serán distinguidos el día 28

La última campaña fue en agosto y la próxima, en diciembre. :: g. c.
La última campaña fue en agosto y la próxima, en diciembre. :: g. c.
  • La delegación local agradece la solidaridad, que se muestra también en los 145 nuevos donantes logrados este año

Este año el día del donante de sangre en Almendralejo se adelanta varias semanas y lo hace para coincidir con la Semana de la Salud, que se celebrará la semana próxima con diversas actividades que ponen en marcha las asociaciones sanitarias locales. Este año, el día del donante local va dar las gracias entregando 238 distinciones a otros tantos donantes de Almendralejo y lo hará el día 28 de octubre, el próximo viernes, en un acto que se celebrará en el salón de actos de Cajalmendralejo, en la plaza de San Antonio, a partir de las ocho y media de la tarde.

De esos 238 personas que serán distinguidos ese día, tres personas, Antonio María Copín Castaño, Juan Pedro Cotilla Zambrano y Pedro Prieto Sánchez, recibirán la insignia de platino que les acredita como autores de más de 60 donaciones de sangre en su vida.

Además, se entregarán 15 insignias de oro a las personas que han hecho más de 45 donaciones, 74 insignias de plata, 21 relojes por haber realizado más de 30 donaciones, 37 placas y 87 diplomas por haber realizado más de 10 donaciones.

Estos datos fueron dados a conocer ayer por el portavoz de la delegación en Almendralejo de la hermandad de donantes de sangre de Badajoz, a la que pertenece, Antonio García Martín de las Mulas.

Estas distinciones serán entregadas durante un acto, al que se espera la llegada de unas 300 personas y a la que está previsto que asista el consejero de Sanidad y Políticas Sociales, José María Vergeles, y el alcalde, José García Lobato.

1.834 bolsas

El delegado local adelantó que en lo que va de año ya se han logrado captar 1.834 bolsas de sangre en las dos primeras campañas de extracciones del año, a falta de la que se realiza en diciembre.

Además, expresó su satisfacción porque hasta el momento ya se han logrado captar 145 nuevos donantes este año, que se suman a los 210 nuevos donantes del año 2015.

García Martín de las Mulas aseguró que «nunca se agradece lo suficiente» la labor que realizan los donantes de sangre, no sólo en casos de accidentes o partos, sino también para los enfermos que necesitan transfusiones continuas.

El acto del próximo viernes servirá también para reconocer a Francisco Izquierdo y María Teresa Noriego, que hace unos días fueron distinguidos en la Asamblea de Extremadura como los máximos donantes de la hermandad de Badajoz.