Borrar

Policías nacionales de Badajoz se trasladan a Almendralejo por los últimos robos

Los investigadores creen que se trata de hechos delictivos "de autores locales o de zonas limítrofes"

EFE

Miércoles, 19 de octubre 2016, 20:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional en Badajoz reforzarán temporalmente la plantilla de Almendralejo debido a los robos que se han producido este mes, según ha anunciado el alcalde, José García Lobato.

Serán agentes de paisano y de uniforme los que refuercen la plantilla de Almendralejo, ha informado el alcalde esta tarde en una rueda de prensa, después de haber mantenido una reunión ayer con responsables de la Delegación del Gobierno, la Jefatura de la Policía Nacional y de la Comisaría Provincial.

Lobato ha indicado que la reunión se celebró a petición suya después de los tres robos perpetrados en empresas durante este mes.

"Enseguida se encendieron todas las alarmas", ha dicho, ante la posibilidad de que los citados robos tuvieran relación con la "oleada" que se produjo este verano en diversas empresas de los polígonos industriales de la ciudad.

Según ha aclarado, las "características, entidad y cantidad" de estos últimos robos hacen pensar que no se trata de grupos organizados.

La Policía Nacional cree que se trata de robos "más de autores locales o de zonas limítrofes", en lugar de una banda organizada, que operaba en varias provincias españolas, como sucedió este verano.

En la citada reunión se ofrecieron cifras como el descenso en un 33 por ciento de los robos de enero a septiembre de este año en relación con el año pasado.

Sin embargo, se ha decidido reforzar temporalmente la plantilla de la Comisaría de Almendralejo con el traslado de efectivos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios