Hoy

La Junta comprará viviendas hechas en vez de construirlas

  • Anunció que están a la espera de que el Ayuntamiento de Almendralejo remita a la Junta un listado de viviendas vacías para ponerlas a disposición de familias que las necesiten

La secretaria general de Arquitectura, Vivienda y Políticas de Consumo, María Isabel Moreno Duque, anunció ayer que en Almendralejo se va a optar por la compra de vivienda hecha en lugar de construirlas de promoción pública. Moreno anunció que en la capital de Tierra de Barros, donde hay tantas viviendas vacías, el hacer viviendas nuevas «no parece conveniente». Anunció que están a la espera de que el Ayuntamiento de Almendralejo remita a la Junta un listado de viviendas vacías, que ya se le solicitó en una reunión mantenida en la ciudad hace algún tiempo. Con esa relación de viviendas vacías, la intención es llegar a acuerdos con los propietarios para que la Junta pueda adquirirlas y luego ponerlas a disposición de familias que tengan la necesidad de una vivienda social.

Argumentó que mientras construir una nueva le cuesta a la Junta entre 72.000 y 82.000 euros, incluido el proyecto técnico y la dirección de obra; una vivienda ya construida le cuesta entre 30.000 y 40.000. Este asunto ya se trató en la reunión que mantuvieron hace un tiempo con el alcalde y que no fue conocida hasta ayer.

En Villafranca, en cambio, «no hay opción de compra, porque sale tan caro hacer como comprar», dijo.