Hoy

Almendralejo hará casi 100 contratos con 900.000 euros del Plan Experiencia

  • La mayor parte de las contrataciones serán las de operarios y de conserjes

El Ayuntamiento de Almendralejo va a formalizar 96 contratos a tiempo parcial durante un año gracias a los 908.000 euros que va recibir de la Junta de Extremadura con cargo al Plan Experiencia.

El alcalde, José García Lobato, ha dado a conocer esta tarde en una rueda de prensa estas contrataciones, que se harán en 19 categorías distintas.

Los principales beneficiarios serán jóvenes menores de 25 años, aunque también se podrán realizar contrataciones a menores de 45 años que sean demandantes de empleo o demandantes del primer empleo mayores de 25.

La mayor parte de las contrataciones serán las de operarios, con 23 casos, y el mismo número que el de conserjes.

El resto serán de personal de apoyo de la biblioteca, de la Oficina de Turismo, de apoyo administrativo, monitores socioculturales y de tiempo libre, monitores de música y de la guardería infantil, así como técnicos de juventud o preparadores físicos.

También se prevé contratar gracias a este programa a dos enfermeros especializados en actividades acuáticas, un auxiliar técnico de luces y sonido y operarios del cementerio, según el listado que ha dado a conocer esta tarde García Lobato.

El siguiente paso será la solicitud por parte del Consistorio Municipal al Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe) de un listado de aspirantes que opten a estos puestos, entre los que se seleccionarán los elegidos para los contratos, una cuestión que se hará a partir de mañana ya que el plazo terminará el día 14 de noviembre.

Todas las contrataciones han de estar formalizadas antes del 15 de noviembre.

La cantidad que va a recibir el Ayuntamiento este año será superior a la de los dos últimos años ya que se tienen en cuenta cuestiones como las cifras de paro, especialmente el juvenil.