Hoy

El sábado, concurso local. :: g. c.
El sábado, concurso local. :: g. c.

Este domingo se celebra la VI Exposición Nacional Canina en Almendralejo

  • El Palacio del Vino y la Aceituna acogerá la cita

Almendralejo se convertirá en una ciudad de perros el próximo fin de semana. Como ya ocurriera el año pasado, el penúltimo fin de semana de octubre se concentran el concurso canino local y la exposición nacional canina, que organiza la Sociedad Canina de Extremadura.

El Palacio del Vino y la Aceituna acogerá ambas citas, la primera de las cuales se celebrará el sábado y la segunda, el domingo, con la llegada de perros de raza de toda la región.

El II Concurso canino local congregará a perros de Almendralejo, una cita para los amantes de los canes que podrán competir en categorías tan dispares como el 'perro mejor disfrazado', el 'más simpático', 'el mejor educado' o 'el más pequeño' o 'grande'. Las inscripciones para ese concurso local ya están abiertas y se pueden formalizar en el Centro Joven de la avenida Rafael Alberti.

Y el domingo será el turno para la Exposición Nacional Canina, que se organizará monográficas de las razas 'Perro de agua español' y 'American Staffordshire', como ya sucediera el año pasado. A partir de las 10 horas adultos y, sobre todo, niños tienen una cita en el Palacio del Vino, donde se espera se congreguen decenas de perros de raza. Además, a las 12.30 horas habrá una exhibición de obediencia, adiestramiento y protección; mientras que una hora después se dará una charla sobre adquisición, crianza y educación de las mascotas, a cargo de Rafael Espigares. El precio para asistir a esta exposición es de 2 euros, aunque se repartirán entradas en los colegios para que los niños puedan asistir gratis.