Hoy

Detenido un hombre que tenía cogida por el cuello a una mujer en la calle

  • Los hechos tuvieron lugar en Almendralejo y el varón ha sido detenido por un delito de violencia de género

La Policía Local de Almendralejo ha detenido a un hombre de 43 años como presunto autor de un delito de violencia de género después de que fuera sorprendido en la vía pública cuando insultaba y tenía cogida por el cuello a una mujer, que pedía auxilio.

Los hechos se produjeron en la madrugada del miércoles, cuando en una llamada realizada a la Jefatura de la Policía Local se alertó de la presencia de esta pareja en una esquina de la avenida de La Paz con la calle Ganaderos de esta localidad pacense.

En el lugar de los hechos se personó una dotación del cuerpo, que procedió a la detención de este hombre, vecino de la localidad de Arroyo de San Serván, según informa en una nota la Policía Local de Almendralejo.

El hombre fue trasladado a la Comisaría Nacional de Policía, donde quedó detenido a la espera de pasar a disposición judicial como supuesto autor de un delito de violencia de género.

Por otro lado, cuatro hombres resultaron heridos, de ellos dos de consideración menos grave y dos leves, en una colisión de dos vehículos que tuvo lugar en la mañana de ayer en la carretera EX-392, a unos 5 kilómetros de Talayuela, en la provincia de Cáceres.

Los heridos son un hombre de 55 años y otro de 62, ambos de carácter menos grave con trauma craneal; un joven de 22 años herido leve con trauma craneal y un cuarto hombre de 53 años, también leve, que presentaba un traumatismo de miembro inferior. Todos ellos fueron trasladados al Hospital de Navalmoral de la Mata.

Hasta el lugar del accidente, ocurrido en torno a las 08.50 horas de la mañana de ayer, se desplazaron dos unidades medicalizadas con base en Jaraíz y en Navalmoral, una dotación del Centro de Salud de Talayuela, una ambulancia convencional y una patrulla de la Guardia Civil.

Finalmente, un hombre de 62 años ha resultado herido de carácter menos grave ayer en Mérida en un accidente ocurrido cuando la motocicleta que conducía se salió de la carretera.

Según los datos aportados por el 112 de Extremadura, a las 15.35 horas de ayer jueves se recibió una llamada alertando de que una moto se había salido de la carretera en la avenida de la Libertad de la capital extremeña, y una persona había resultado herida.