Borrar
Directo Directo | El Vía Crucis recorre el Cerro de Reyes de Badajoz
La partida ha servido para mejorar las instalaciones. :: g. c.
Recal recibe 12.000 euros de una protectora inglesa para la perrera

Recal recibe 12.000 euros de una protectora inglesa para la perrera

Con ese dinero se han realizado mejoras en las instalaciones, se han elevado los muros exteriores y se han colocado toldos

GLORIA CASARES

Martes, 11 de octubre 2016, 08:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación pro refugio canino de Almendralejo Recal ha recibido recientemente 12.000 euros, procedentes de una asociación de Reino Unido, dinero que será empleado en realizar mejoras en la perrera municipal y sufragar gastos de mantenimiento de los animales que se encuentran en ella.

La presidenta de la protectora Recal, que gestiona la perrera municipal de Almendralejo desde hace una década, Magdalena Sanguino, señala en una nota de prensa que ese dinero se ha «quedado íntegramente en empresas» locales.

En concreto, con el dinero que ha donado la asociación inglesa 'Greyhounds in need', se han realizado trabajos en las instalaciones de la perrera municipal como la elevación de los muros exteriores, ya que algunas personas acostumbran a lanzar perros a través de estos muros. Y en ocasiones algunos de estos animales han muerto por ataque de los otros perros al considerarlos extraños, «habiéndose dado los hechos de noche, cuando no hay ningún cuidador en la perrera que pueda evitarlo», apunta la nota.

Además, se han dispuesto una serie de toldos en las parcelas de la zona de esparcimiento de la perrera, para paliar el «calor asfixiante» de los meses de verano.

También se ha cambiado la malla de la división entre parcelas de la zona de esparcimiento, tras el deterioro de la antigua, que estaba provocando algunas lesiones en los perros puesto que había alambres salientes.Por otro lado, la asociación Recal apunta en la nota que ha recibido dos «importantes donaciones» de pienso.

Por un lado, el colectivo recibió seis palés de pienso provenientes de la asociación 'Galgos save Belgium' y, por otro, otros dos palés de la alemana 'Friends for dogs'.

Comida para gatos

Esta donación supondrá un «importante ahorro» al Ayuntamiento de Almendralejo, ya que el municipio no tendrá que comprar pienso para la manutención de los animales durante los próximos tres meses, recuerda Sanguino. No obstante, la asociación hace un llamamiento para aquellas personas que puedan colaborar donando pienso de gatos cachorros, ya que varias camadas están siendo atendidas y requieren de comida especial para ellos, además de arena de gato.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios