Hoy

Autorizada la instalación de una tercera red de fibra óptica

Telefónica y Orange están a punto de terminar sus trabajos. :: g. c.
Telefónica y Orange están a punto de terminar sus trabajos. :: g. c.
  • Fiberplus Comunications ha recibido la licencia urbanística municipal

La empresa Fiberplus Comunications ya tiene en su poder la licencia urbanística municipal para la realización de obras consistentes en la instalación de una red de telecomunicaciones de fibra óptica de última generación en toda la ciudad.

La empresa prevé una inversión de 157.935 euros como presupuesto de ejecución material de las obras.

Se trata de la tercera empresa que ha obtenido este año licencia de obras municipal para la instalación de red de fibra óptica en la ciudad.

Primero fue Telefónica la que inició los trabajos de construcción de su propia red, con la que prevé llegar este otoño a 10.000 hogares, el 78 por ciento de los existentes en Almendralejo.

Semanas después, Orange anunció una inversión de 1.5 millones de euros para construir su propia red de fibra óptica, independiente de la anterior, y también llegará a más de 9.000 hogares este mismo año.

La última ha sido Fiberplus Comunications, cuyo proyecto ha sido aprobado esta misma semana en Junta Local de Gobierno.

Administración electrónica

Por otra parte, el Ayuntamiento de Almendralejo ha aprobado la licitación para adjudicar el proyecto de implantación y puesta en funcionamiento de una plataforma on line destinada a la gestión, por medios electrónicos, de la actividad y procedimientos administrativos en el Consistorio.

Este contrato supondrá una inversión de más de 60.000 euros, teniendo en cuenta que en esta cantidad no está incluido el IVA. El contrato sale por un procedimiento negociado sin publicidad, por lo que será el equipo de gobierno el que invite a varias empresas a presentar ofertas y luego se otorgará a la que sea más ventajosa.

Las empresas tendrán hasta el 13 de octubre para presentar sus ofertas, según reza en el perfil del contratante de la web municipal.

Con esta contratación, el Ayuntamiento pretende «actualizar su funcionamiento interno, impulsar su modernización y disponer de una herramienta software que optimice los servicios que presta a los ciudadanos» y permita a esta Administración cumplir con las indicaciones de la legislación.