Hoy

Octubre llega con tres funciones, una gala y un encuentro de corales

Representación en el teatro Carolina Coronado. :: HOY
Representación en el teatro Carolina Coronado. :: HOY
  • El teatro Carolina Coronado comenzará la programación el día 8 con un evento benéfico de bailes de flamenco, clásico y de salón

Tres funciones teatrales, una gala benéfica y el encuentro de corales copan la programación del teatro Carolina Coronado en octubre.

La primera actuación será el día 8 con la gala benéfica a favor del niño Pablo Asensio y la Asociación de Mayores Activos, en la que participarán la Escuela de Ballet de Pedro Cruz, la asociación de Bailes de Salón (Abasal), la cantante Solima, el cuadro flamenco del centro de baile 'La Parreña', el Orfeón de San Roque y el cantante José María y el mago Jordán.

Las funciones teatrales comenzarán el día 14 con la obra 'Edipo Rey', basada en el texto clásico del autor griego Sófocles, un montaje que fue nominado a los premios Max 2016 por el papel del protagonista, interpretado por José Vicente Moirón.

La siguiente representación será la obra 'La Cabeza de Bautista', que se llevará a cabo el 22 de octubre.

La representación fusionará la obra de Ramón Valle-Inclán con la música del actor y bluesman Jimmy Barnatán.

Además, el 28 de octubre se representará la tercera función, en este caso será el turno de la obra de teatro 'La velocidad del otoño', interpretada por la actriz Lola Herrera y por Juanjo Artero, que tratarán la fragilidad y frugalidad de la vida.

Estas obras forman parte de la programación preparada para la celebración del centenario del teatro; y que se pusieron en marcha la pasada primavera y que se prolongará durante casi todo un año.

Por último, el sábado 29 de octubre, se celebrará una nueva edición del Encuentro de Corales, en el que participarán los grupos coralísticos de Almendralejo y Badajoz, que tendrán una entrada por invitación.