Hoy

Dieciséis colegios participan este año en los talleres de vendimia

Niños de entre 6 y 9 años participan en los talleres. :: g. c.
Niños de entre 6 y 9 años participan en los talleres. :: g. c.
  • Unos 900 niños, de entre 6 y 9 años, participarán en esta actividad del Museo del Vino para difundir esta tradición

Cada año, desde hace cuatro, y coincidiendo con la vendimia en el campo de la comarca de Tierra de Barros, el Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo pone en marcha unos curiosos talleres para dar a conocer las tareas que centran la agricultura local y que están basadas en la cultura del vino.

En esta ocasión, casi un millar de alumnos de 15 colegios y de un instituto de la provincia de Badajoz participarán este año en la V edición de los talleres de vendimia, que organiza este museo de Almendralejo.

Se trata de talleres para dar a conocer la práctica de la vendimia a los más pequeños en la zona vinícola de Extremadura y que es una de las principales productoras de vino del país.

En ellos, los niños de entre 6 y 9 años reciben información teórica sobre el cultivo de la vid y tienen la oportunidad de pisar con sus pies las uvas en cubos para obtener el mosto, al que después miden el azúcar y que terminan consumiendo, ya procesado, como fin de la actividad.

Esta edición se completa, además, con unos juegos populares, que serán la novedad este año.

Alumnos de dos colegios de Fuente de Cantos y uno de Badajoz, Solana de los Barros, Monesterio, Segura de León y Mérida participarán desde esta semana y hasta el 7 de octubre en estos talleres, que cada año amplían el número de niños y centros escolares.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego, señaló que el objetivo es "promover la imagen del Museo", así como difundir la cultura del vino entre los extremeños. Señaló que cada año se incrementa el número de colegios.

Además, agradeció el apoyo económico de la Diputación Provincial de Badajoz, que por primera vez va a dar una ayuda de 2.000 euros para su desarrollo.