Hoy

El 16 de agosto será fiesta local

  • En la sesión plenaria también se aprobó que el 25 de abril, día de la romería de San Marcos, será festivo

En la sesión plenaria también se aprobaron las fiestas locales para 2017, que serán las del 25 de abril, día de la romería de San Marcos, y el día 16 de agosto, miércoles, dentro de las fiestas patronales de la Virgen de la Piedad. El día festivo local del próximo año hará que las fiestas patronales se alarguen, al haber escogido el miércoles, tras la fiesta nacional del día 15. Esta elección cuenta con el visto bueno de las organizaciones empresariales de la ciudad como la CEAL o ASEMCE, según apuntaron fuentes de la oposición.

En el Pleno también se ratificó el expediente de concesión de crédito extraordinario por valor de 350.000 euros, aprobado en julio, para la adquisición de la antigua sede de correos por parte del consistorio. El alcalde, José García Lobato, justificó esta compra en las condiciones ventajosas de la misma, así como su pago en varios ejercicios. La portavoz del grupo socialista, Piedad Álvarez, en cambio, criticó que el Gobierno de Lobato adquiera nuevos inmuebles cuando «tiene cerrados la biblioteca municipal desde hace siete meses, el antiguo mercado de abastos y el Palacio de Justicia por no asumir los costes para acondicionarlos».

Por último, se aprobó el nuevo proyecto de Escuela Profesional (antiguas escuelas talleres), que ha logrado una subvención de 720.000 euros de la Junta para dar formación dual a 45 personas.