Borrar
¿Qué ha pasado hoy, 28 de marzo, en Extremadura?

Extrabajadores piden al Ayuntamiento que pague la parte de la extra de 2012 que aún les debe

Este ayuntamiento ya devolvió a principios de año el cien por cien de aquella paga extra a todos los trabajadores que se encontraban en activo en esa administración

G. C.

Viernes, 23 de septiembre 2016, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El sindicato USO asegura que el Ayuntamiento de Almendralejo discrimina a un grupo de extrabajadores, a los que no ha devuelto la parte proporcional de la paga extra de diciembre de 2012 que les corresponde. Apuntan que han sido varios los extrabajadores municipales que se han dirigido a USO para poner en conocimiento lo que consideran trato discriminatorio, motivado por la devolución de la parte restante de la paga extraordinaria de diciembre de 2012 que estaba pendiente de abono.

Este ayuntamiento ya devolvió a principios de año el cien por cien de aquella paga extra a todos los trabajadores que se encontraban en activo en esa administración, pero, sin embargo, «decidió privar de este derecho» a los trabajadores que habían cambiado desde entonces de administración, a los que se habían jubilado y a los que habían finalizado contrato, a los que adeuda aún la mitad de la misma.

Algunos de estos trabajadores ya reclamaron hace algunos meses, a través del Registro Municipal. Sin embargo, aún no han recibido «ni tan siquiera respuesta alguna» por parte del Consistorio que gobierna José García Lobato, del Partido Popular.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios