Hoy

Detenido tras arrastrar por la calzada a dos terneros atados a un turismo

  • Los animales, de unos ocho meses de edad, fueron trasladados con "graves heridas por desgarros y úlceras en extremidades, rótulas y pezuñas"

Un hombre de 68 años de edad ha sido detenido en Almendralejo por un delito de maltrato animal, después de ser sorprendido mientras arrastraba a dos terneros por la calzada, que iban atados a un remolque unido a un turismo Renault Clío.

El hombre, que responde a las iniciales F.J.C.G., es vecino de Almendralejo y nacionalidad española.

Fue detenido por los agentes de la Policía Local de la ciudad, que lo trasladaron a la Comisaría Nacional de Policía, mientras que los animales también quedaron intervenidos, según una nota de prensa remitida hoy por la Jefatura de la Policía Local.

Los terneros, de unos ocho meses de edad, fueron trasladados por personal del Parque de Obras Municipal al antiguo matadero municipal con "graves heridas por desgarros y úlceras en extremidades, rótulas y pezuñas", después de que fueran arrastrados por la calzada, según apuntaron testigos presenciales.

Además, los animales presentaban un "aspecto deplorable por la falta de limpieza y alimentación debidas", apunta la nota.

El detenido se enfrenta también a infracciones del Reglamento General de Circulación y de Vehículos, puesto que estaba, además, obstaculizando el tráfico rodado en la citada vía, en la barriada de San Roque.