Hoy

En marcha un nuevo programa para jóvenes emprendedores

Los interesados pueden inscribirse en el Centro Empresarial. :: g. c.
Los interesados pueden inscribirse en el Centro Empresarial. :: g. c.
  • La convocatoria está subvencionada por la fundación Incyde y es compatible con las ayudas de autoempleo

Los jóvenes menores de 30 años que tengan el objetivo de poder llegar a montar su propio negocio tienen una nueva oportunidad de formarse en la Estrategia de Emprendimiento Juvenil, que se va a poner en marcha en Almendralejo próximamente.

Se trata de un nuevo programa destinado a jóvenes, que se inicia tras un convenio entre el Ayuntamiento de Almendralejo y la fundación Incyde de Cámaras de Comercio de España, que subvenciona la mayor parte del mismo, que supondrá una inversión de algo más de 60.000 euros.

Esta primera convocatoria va dirigida a un grupo de unos 20 o 25 jóvenes y consiste en un programa formativo de siete semanas de duración, en el que recibirán asesoramiento en nuevas tecnologías, conocimientos y capacidades para poder convertirse en emprendedores.

El curso es de cuatro horas semanales de clase grupal, a los que hay que sumar las horas de tutoría individual y tutorías colectivas.

Los interesados tienen hasta el 10 de octubre para inscribirse en el Centro de Innovación Empresarial.

El único requisito necesario es que los aspirantes a realizar este curso deben ser desempleados y estar inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. En Almendralejo ya hay 369 personas inscritas en este sistema, un número elevado con respecto a otras ciudades extremeñas, según apuntó la responsable de la antena cameral de Almendralejo, Concha Lázaro.

La técnico recordó que este programa formativo es compatible con las ayudas de autoempleo.

La intención es poder realizar dos convocatorias de este programa antes de finales de año, aunque también se podría realizar una primera y la segunda ya en 2017, puesto que ya hay financiación para ambas.