Hoy

Un incremento muy criticado por el PSOE, IU y Podemos

  • Se trata de la segunda subida del recibo del agua desde que llegó el PP al Gobierno municipal

Se trata de la segunda subida del recibo del agua desde que llegó el PP al Gobierno municipal, ya que en 2011 ya se produjo un incremento de las tarifas de un 16,7 por ciento, que se suma al 11 por ciento que subirán ahora.

El alcalde justificó en julio esta subida en el cumplimiento de las condiciones del contrato con la empresa Socamex, antes Urbaser, que seguirá gestionando el servicio de aguas municipal hasta 2031. Según el primer edil, gracias a este convenio, el Consistorio recibirá 1,5 millones de euros de la empresa, que irá destinado a la caja única municipal para «disminuir las pólizas de crédito del Ayuntamiento». Además, señaló que el acuerdo permitía saldar las cuentas con la empresa, a la que ya no se le deberá dinero, pero se olvidó decir en esa comparecencia que para saldar cuentas el Ayuntamiento tenía que pagar a Socamex 450.000 euros.

La secretaria del PSOE, Piedad Álvarez, acusó entonces al alcalde de querer beneficiar a una empresa privada a costa de todos. «No entendemos nada de sus chanchullos», apuntó. Los socialistas mantienen que García Lobato ha incrementado la tarifa del agua un 38% desde que gobierna la ciudad.

También IU y Podemos han pedido al alcalde que no permita la subida de las tarifas del agua por «desproporcionada».